Mundo

Major, perro de Joe Bide recibirá entrenamiento tras incidentes de mordeduras

Major, perro de Joe Bide recibirá entrenamiento tras incidentes de mordeduras

Major, el perro del presidente Joe Biden ha protagonizado dos incidentes de mordeduras en la Casa Blanca; el can recibirá un entrenamiento especial.

Por Paloma Franco

12/04/2021 04:03

El pastor alemán del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Major, recibirá un entrenamiento tras morder a dos trabajadores en la Casa Blanca, según informó este lunes un portavoz de la primera dama Jill Biden para CNN.

"Major, el perro más joven de los Biden, recibirá un entrenamiento adicional para ayudarlo a adaptarse a la vida en la Casa Blanca", indicó el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa al agregar que el “entrenamiento privado fuera del sitio se llevará a cabo en el área de Washington, DC, y se espera que dure algunas semanas".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el marzo, Major tuvo un incidente con un agente del Servicio Secreto que requirió su atención médica luego que el perro de Joe Biden lo mordió mientras realizaba sus labores en la Casa Blanca.

Major muerde a trabajadores en la Casa Blanca

Major, fue adoptado en 2018 por el actual presidente Joe Biden.

A los pocos días del incidente, Major y el pastor alemán más viejo de Biden, Champ, abandonaron la Casa Blanca y fueron llevados a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware.

En ese momento, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el trasladado de los perros de la Casa Blanca estaba "planeado", debido al programa de viajes de Jill Biden.

"(Champ y Major) todavía se están aclimatando y acostumbrándose a su entorno y a la gente nueva…(sic)...Major fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor para el individuo", indicó Psaki.

Pero ese no fue el primer incidente de mordedura que el perro del presidente Joe Biden protagonizó en la Casa Blanca, ya que semanas después, Major mordió a otro trabajador, esta vez un miembro del Servicio de Parques Nacionales. 

Como se recordará, Major es el primer perro de refugio que vive en la Casa Blanca. Champ, el perro mayor de los Biden, ha estado con ellos durante más de 10 años, desde diciembre de 2008, semanas después de que Joe Biden se convirtiera en el vicepresidente electo de Barack Obama.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.