Secciones
Maestros exigen pago de salarios atrasados en la Universidad de Cuenca.
Mundo

Maestros exigen pago de salarios atrasados en la Universidad de Cuenca

En Ecuador, los maestros y demás trabajadores de la Universidad de Cuenca han expresado su precupación y malestar tras no recibir su sueldo en los últimos dos meses.

por LaVerdad

Maestros exigen pago de salarios atrasados en la Universidad de Cuenca.

Maestros exigen pago de salarios atrasados en la Universidad de Cuenca.

En los últimos dos meses, maestros y demás empleados que laboran en la Universidad de Cuenca, en Ecuador, no han recibido su sueldo. Derivado de estos hechos, el personal de la institución expresó en redes sociales su preocupación y malestar por esta situación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los salarios de los docentes de la Universidad de Cuenca se retrasan durante la pandemia. Ya que los maestros también denunciaron que en los meses pasados, los pagos tampoco llegaron de forma puntual.

Por su parte, María Augusta Hermidia, docente de la Universidad de Cuenca y candidata al Rectorado de la universidad, afirmó en una entrevista con el medio Antena Uno que “existe un recorte presupuestario de facto en el sistema de educación superior”.

Maestros de la Universidad de Cuenca exigen su pago

La maestra señaló que sigue pendiente una resolución de la Corte Constitucional sobre el recorte presupuestario a las instituciones de educación superior que el Gobierno nacional anunció en mayo pasado.

La académica aseguró que “en la Universidad de Cuenca ya se hace visible este recorte”, además de añadir que “se ha recargado de horas de clase a los profesores titulares, se han reducido las horas de investigación, y lo más grave de todo: se ha despedido a una gran cantidad de profesores ocasionales”.

maestros ecuador universidad noticias de hoy mundo
Maestros exigen pago de salarios atrasados en la Universidad de Cuenca.

En tanto, el rector Pablo Vanegas informó en un comunicado enviado la mañana de este lunes 31 de agosto que para esta tarde está prevista una sesión extraordinaria del Consejo Universitario con el motivo de esclarecer el incumplimiento de las remuneraciones económicas.

Actualmente, la Universidad de Cuenca, es considerada como una de las mejores universidades del país, además de ser muy reconocida a nivel de Latinoamérica. Desde el año 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universisades para Investigación y Postgrados.

Te puede interesar: Ecuador anuncia que requisará medicamentos para tratar a enfermos de Covid-19

La Universidad de Cuenca es una universidad pública ecuatoriana situada en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay y fue la primera universidad en la ciudad, así como la primera en la región del Austro del Ecuador.

Con información de elmercurio.com.ec

Temas

Comentarios