Secciones
Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases
Mundo

Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases

Maestros en Venezuela anunciaron que no regresarán a clases ante la falta de condiciones para hacerlo debido al Covid-19.

por La Verdad

Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases

Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases

Integrantes de la Federación Venezolana de Maestros rechazaron regresar a clases como lo pidió hace unos días el Ministerio de Educación, argumentando que no existen las condiciones adecuadas para hacerlo debido a la situación del Covid-19 en Venezuela, motivo por el cual calificaron la petición de las autoridades educativas como irresponsable.

Expresaron que no tienen las garantías necesarias para iniciar el año escolar, con apego en lo establecido, entre otros, en los artículos  83, 87, 91 de la Constitución y el artículo 53 numeral 5 de la Ley Orgánica para la Protección de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Profesores en Venezuela no regresarán a clases

Docentes en Venezuela aseguran que no existen condiciones para regresar
Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases

Los docentes venezolanos puntualizaron que deben respetarse las convenciones y contratos colectivos suscritos por el Ministerio para la Educación y las organizaciones sindicales del magisterio, además de los convenios internacionales suscritos por Venezuela en materia del trabajo.

“Fiel a su tradición durante 88 años de lucha la Federación seguirá de la mano con los maestros, luchando por sus reivindicaciones y por una educación pública y de calidad para todos”, indicaron los profesores venezolanos.

La Federación Venezolana aseguró que era irresponsable el llamado a iniciar actividades escolares por parte del Ministerio de Educación: lleno de improvisaciones y desaciertos, en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes.

Maestros en Venezuela piden aumentos en sus salarios
Maestros en Venezuela advierten que no regresarán a clases

Maestros venezolanos exigen aumentos salariales

Explicaron que si bien muchos países del mundo han restablecido las actividades educativas, aplicando medidas de seguridad, “en Venezuela constituye un hecho notorio, público y comunicacional que el Estado, no tiene capacidad para dar respuesta a la crisis sanitaria de vieja data profundizada con la pandemia de Covid-19”, mucho menos para cumplir con las recomendaciones de la Unesco.

Te puede interesar: Venezuela cerca de los 51 mil casos de Covid-19

“Exhortamos a los educadores a no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares, y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de Covid-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono”, manifestaron.

Con información de El Nacional 

Temas

Comentarios