Mundo

Maestros de Ecuador marcharon en Guayaquil exigiendo pago puntual de su sueldo

Maestros de Ecuador marcharon en Guayaquil exigiendo pago puntual de su sueldo.

Con el fin de exigir el pago puntual de sus salarios, más de 100 maestros encabezaron una marcha en calles del centro de Guayaquil, en Ecuador.

Por La Verdad

01/09/2020 02:50

Más de 100 maestros de Ecuador encabezaron una marcha con banderas y carteles por diversas calles del centro de Guayaquil con el fin de exigir el pago puntual de sus salarios.

Dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en los bajos de la Defensoría del Pueblo, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, expresaron su total apoyo hacia las acción de protección presentada por esa entidad en defensa de los derechos de los maestros del sistema fiscal.

Por su parte, elementos de la Policía debieron instalar vallas metálicas para evitar de esta forma que el grupo de docentes se acercara a la sede del Ejecutivo. “Pago justo a nuestros salarios y sin recorte. Por la dignidad del magisterio docente”, gritó una maestra, al dar seguimiento a la protesta en dirección hacia las inmediaciones de la Gobernación, en la avenida Malecón y Aguirre.

Maestros marchan exigiendo el pago puntal de salarios

En tanto, otros maestros señalaron que tienen problemas económicos para mantener el servicio de internet en sus hogares y así poder seguir con el curso de las clases en línea ocasionadas por el aislamiento impuesto como medida contra el coronavirus.

Debido a la pandemia, el Ministerio de Educación comenzó el año lectivo bajo la modalidad “Aprendamos juntos en casa”. El cual tiene como objetivo que los estudiantes continúen con sus actividades académicas desde sus hogares.

Maestros de Ecuador marcharon en Guayaquil exigiendo pago puntual de su sueldo.

El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta para la aplicación de los recursos educativos. Mientras que los departamentos especializados realizarán apoyo psicoemocional y pedagógico.

Es de mencionar que, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, a manera de plan piloto, aprobó un proyecto para dos colegios privados en Guayaquil. Ambos pidieron el reinicio presencial de actividades escolares.

Te puede interesar: 44 gimnasios aprobados para reabrir este 1 de septiembre en Guayaquil

Dicha decisión desató una serie de enfrentamientos entre el COE nacional y el cantoral. Esta último lo preside la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien se opone totalmente al planteamiento.

Con información de eluniverso.com