Mundo

Maestro que HUMILLÓ a estudiante con Asperger es DESPEDIDO

Maestro que HUMILLÓ a estudiante con Asperger es DESPEDIDO

Maestro que HUMILLÓ a estudiante con Asperger es DESPEDIDO

Tras humillar al estudiante con Asperger durante una clase en línea el maestro fue despedido definitivamente.

Por La Verdad

26/10/2020 03:25

Anteriormente en La Verdad Noticias te presentamos la historia de César Augusto Leal Chapa, quien se desempeñaba cómo maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y quien fue exhibido mientras humillaba a uno de sus alumnos diagnosticado con Asperger.

Mientras daba una clase en línea el maestro humilló al estudiante sin imaginar que sus acciones cambiarían su vida drásticamente. Después de que el video se viralizó en redes sociales, la institución optó por suspender al maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El maestro anunció su despido de la universidad

El maestro fue despedido de la universidad tras humillar a un alumno

Sin embargo, después de que la comisión de Honor y Justicia de la FIME discutiera el caso, finalmente decidió separarlo de su cargo definitivamente. Fue el propio maestro quien informó su despido a través de su cuenta de Facebook.

“Me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años. A cualquier persona que le genere interés está disponible el legado de mi autoría para las futuras generaciones de ingenieros" se puede leer en su cuenta de Facebook.

Pero eso no es todo, pues continuó escribiendo: “A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución, ahora bien los invito a una tregua y dejar el "linchamiento cibernético", puesto que ya se consumó lo que tanto pedían. Atentamente Ing. César Augusto Leal Chapa."

TE PUEDE INTERESAR: Maestro que humilló a alumno con Asperger acusa linchamiento en redes sociales

No obstante, el profesor no estará completamente separado de la Institución, pues ahora se desempeñará como investigador dentro del departamento de electrónica de la universidad.