Mundo

Maestro muere por trombos cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Maestro muere por trombos cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca

El maestro de 30 años recibió la vacuna de AstraZeneca en España, dos días después falleció presuntamente por trombos cerebral.

Por Paloma Franco

12/04/2021 09:28

Un maestro de 30 años perdió la vida este lunes en un hospital de España, a dos días recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, de acuerdo a los primeros reportes, la muerte del hombre fue a causa de una reacción adversa al fármaco conocida como trombos cerebral, según informó ABC.

El docente identificado como Mario P.R. ingresó el viernes a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Virgen de la Salud en España con fenómenos trombóticos tras aplicarse la vacuna inglesa de Astrazeneca.

Desde su ingreso, el hombre permaneció en estado grave, por lo que el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del inusual caso.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado que la muerte del hombre por aparentemente trombos cerebral este relacionada con la vacuna AstraZeneca promovida por la Universidad de Oxford.

Trombos asociados a la vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos informó que halló una “posible relación” entre la vacuna y la formación de trombos.

En semanas recientes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que los trombos relacionados con el medicamento de AstraZeneca deben ser considerados un efecto secundario que puede afectar a quienes se inyectan con este fármaco. Sin embargo, el riesgo de perder la vida es mínima, como ocurrió recientemente en España.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, España se sumó el pasado miércoles a la lista de países de Europa en limitar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca exclusivamente en personas mayores de 60 años.

Esta medida se dio a conocer horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus iniciales en inglés) informó que halló una “posible relación” entre la vacuna y la formación de trombos.

En un comunicado, la EMA no emitió recomendación alguna sobre las restricciones de edad, y enfatizó que los beneficios de la vacuna AstraZeneca exceden por mucho los riesgos de casos raros de trombos cerebral.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.