Mundo

Maestro mata a un ladrón que entró a su casa; le disparó con una escopeta

Maestro mata a un ladrón que entró a su casa; le disparó con una escopeta

El maestro se sintió amenazado por el ladrón que entró a su casa y disparó la escopeta, provocandole la muerte, en Argentina.

Por Naye Valdez

02/03/2021 02:03

Un ladrón encapuchado y con un machete en mano entró a una casa para cometer un robo, sin imaginar que un maestro, dueño de la propiedad, lo sorprendería disparándole con una escopeta y arrebatándole la vida en Argentina.

De acuerdo con la información preliminar el ladrón intentó cometer un robo a casa habitación, cuando un maestro le disparó con una escopeta, hechos que se registraron en la localidad de La Matanza en Argentina.

Autoridades indicaron que el profesor de 35 años de edad, identificado como Fernando E.C., usó una escopeta para dispararle a un hombre al que sorprendió entrando a su casa localizada en la  Magnolia 1100 en una colonia de La Matanza. El presunto ladrón iba armado con un arma blanca.

El ladrón iba armado con un machete cuando intentó robar la casa del maestro

El ladrón recibió una advertencia antes que el maestro le disparara

Antes de que el maestro disparara le pidió al ladrón que se retirara, advirtiéndole que estaba armado y que dispararía si él se acercaba, pero el ladrón hizo caso omiso, rompió uno de los vidrios de la propiedad y mostró una actitud hostil, por lo que el maestro atemorizado disparó el arma, esto de acuerdo con el reporte preliminar.

Autoridades informaron que la escopeta con la que el maestro enfrentó al ladrón fue una Browning calibre .16, que un familiar le había prestado debido a la inseguridad registrada recientemente en la zona donde vivía.

Sorprendentemente el arma del profesor no tenía balas, sino perdigones. Para mala suerte del ladrón la munición atravesó una pared de madera e impactó en su pecho, lo que derivó en su muerte.

“Cáceres nunca había disparado en su vida. La escopeta se la había facilitado un cuñado porque el lugar no era seguro. El delincuente ingresó a los machetazos con intenciones de matarlo”, declaró un testigo local.

El maestro se sintió amenazado por el ladrón y disparó la escopeta

Un fiscal de la UFI especializada en Homicidio de La Matanza, solicitó que la Policía Científica de Argentina que realizara el peritaje correspondiente y la incautación del arma.

Se informó a La Verdad Noticias que no se tomaron medidas legales contra el maestro, que es este actuó en legítima defensa, sin embargo el cuerpo del presunto criminal fue trasladado a la morgue para que se le realice una autopsia.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.