Secciones
Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australi
Mundo

Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australia

El maestro era subdirector de una escuela en Australia, y es acusado por el abuso sexual de dos niños.

por AlejandroLara

Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australi

Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australi

Matthew John Keong, exsubdirector y maestro de una escuela de Brisbane, Australia, enfrenta una acusación penal por abuso sexual de dos niños, luego de que amigos de las propias víctimas testificaron en su contra.

De acuerdo con información del portal Rt en Español, al maestro se le imputa un cargo de violación y coito ilegal contra un niño menor de 12 años, así como tres cargos de trato indecente con un niño menor de 16 años.

El maestro abusador, de 48 años, se declaró no culpable durante una breve audiencia judicial en el Tribunal de Magistrados de Brisbane, celebrada este jueves. Hecho que generó controversia luego de que presuntamente las pruebas sugieren que es culpable.

El maestro fue señalado por testigos

Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australi
El exdirector se declaró inocente de los cargos en su contra.

Un amigo de uno de los niños estuvo entre los cinco testigos que fueron interrogados durante la audiencia, recoge el periódico local Courier Mail. Allí dijo que la presunta víctima le contó sobre el abuso sexual hace unos 10 años.

Según los datos que guarda la investigación, los presuntos delitos ocurrieron entre 1993 y 1997, cuando Keong trabajaba como maestro en una escuela de Bribie Island, en el sureste del estado de Queensland.

Acusado en noviembre pasado, Matthew John Keong fue arrestado en la Escuela Estatal Windsor, en las afueras de Brisbane, donde era subdirector, y suspendido de sus funciones al día siguiente tras las actuaciones.

¿Qué se considera un abuso infantil?

Maestro es acusado por el abuso sexual de dos niños en Australi
El maestro es acusado de abuso sexual.

Por definición, el abuso infantil incluye una serie de formas de maltrato grave, que abarca abuso físico, descuido físico, abuso verbal, abuso emocional y abuso sexual. Algunos infortunados niños experimentan varios tipos de abuso.

El abuso de menores comprende aquellos actos que realiza cualquier persona, sin violencia o intimidación y sin que haya consentimiento por parte de quien los sufre, que atenten contra su libertad sexual.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios