Mundo

Maestro de primaria es detenido tras solicitar tener relaciones con un niño de 2 años

Maestro de primaria es detenido tras solicitar tener relaciones con un niño de 2 años

El maestro solicitó a través de internet tener relaciones con un niño en Florida, ya fue arrestado.

Por Naye Valdez

02/04/2021 03:36

Un maestro de una escuela primaria de Florida enfrenta cargos que alegan que solicitó en línea tener relaciones sexuales con un niño de 2 años y que además viajó para conocer al menor.

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach dijo en un comunicado de prensa que Xavier D. A, de 28 años, fue arrestado por cargos graves de solicitar sexo con un menor y viajar para encontrarse con el niño para tener sexo. Alexander es maestro de cuarto grado en la escuela primaria Grove Park en Palm Beach Gardens desde el 2012.

El presunto abusador sexual era maestro de Florida

Los detectives se enteraron a través de una investigación que Alexander también se anuncia como niñero en sitios web, según la oficina del alguacil. Los detectives creen que puede haber más víctimas.

También se enuncia como niñero en sitios web de Florida

La oficina del alguacil y el secretario de la corte no revelaron de inmediato más información sobre las acusaciones. Se informó a La Verdad Noticias que el maestro de primaria fue retenido con una fianza de 1 millón de dólares en la audiencia de la corte este viernes 2 de abril.

El sujeto está siendo representado por la Oficina del Defensor Público del Condado de Palm Beach, en Florida, que no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach emitió un comunicado diciendo que está "conmocionado y consternado" por las acusaciones y que está cooperando con las fuerzas del orden.

El distrito dijo que el maestro ha sido suspendido en espera del resultado de la investigación y que ninguno de los presuntos delitos de Alexander ocurrió en la escuela. Dijo que notificó a los padres y familias que se les ofrecen servicios de apoyo. Si es declarado culpable de ambos cargos, Alexander podría ser condenado a 20 años de prisión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.