Secciones
Mundo

Maestro de kinder es detenido por 51 acusaciones de abuso sexual

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Lomas de Zamora, Argentina.- Maestro de kinder es detenido por 51 acusaciones de abuso sexual. El hombre impartía una clase de arte y los padres de familia han afirmado que ni siquiera es profesor, luego de dicho escándalo fue despedida la directora del jardín de niños. La pequeña se había portado mal en el transcurso de la cena y su papá la reprendió por el acto, a lo que la menor se bajó sus pantalones y la ropa interior. A lo que los padres le preguntaron por qué hacía eso, la menor dijo:
"Porque así hacemos con el profe Juan cuando nos portamos mal. Pero nos dijo que esto era un secreto, que no lo habláramos con nadie".
Dicha acción de la menor desencadeno en una cadena de mensajes de WhatsApp entre los padres de familia del Jardín de Niños Mis Pollitos en Lomas de Zamora en Argentina. Dicha cadena de mensajes culminó con un total de 51 denuncias en la Comisaría 5 en contra del profesor de arte Juan Bustos. Abusando de menores de entre 3 y 5 años de edad.

Maestro de kinder es detenido por 51 acusaciones de abuso sexual

El hombre se entregó de forma voluntaria y el día de hoy decenas de padres exigieron justicia y explicaciones a la directora del kinder, acusándola de colaborar en dicha situación. A lo que los dueños del colegio despidieron a la directora.
"Es conocido de los directivos, lo pusieron por recomendación. Tenía talleres dos veces por mes. Parece que en 10 colegios hizo lo mismo", contó Diego Hurtado, papá de uno de los nenes. "Este sinvergüenza se entregó y le dijo al comisario que era inocente", afirmó. Jesica Caballero, también mamá, explicó que "nos decían que no ponían un profesor varón en gimnasia y pusieron a este que no sabíamos qué iba a dar". Con bronca, Miriam agregó que su hija de 5 años "tiene la cola irritada hace diez días, se tapa la cara". Otra de las madres, Jaqueline Ferreyra, se sumó a la denuncia de que Bustos "no es profesor".
María Delia Recalde se llevó un Cd con los testimonios de varios de los menores y ya se han realizado varias pruebas médicas (que algunas dieron negativo en cuestión del abuso carnal), pero que se seguirán con las entrevistas filmadas en gabinete psicológico a más de 60 menores. Una de las madres dijo que el profesor le apretaba sus partes intimas a los menores.        

Comentarios

Te puede interesar