Mundo

Maestra que ABUSÓ sexualmente de 74 niñas es extraditada a Australia

Maestra que ABUSÓ sexualmente de 74 niñas es extraditada a Australia

La mujer usó su puesto cómo maestra y directora en Australia y abusó sexualmente de al menos 74 niñas, luego escapó a Israel.

Por Naye Valdez

25/01/2021 11:27

Las autoridades de Israel extraditaron a una mujer, ex maestra, acusada de abusar sexualmente de sus exalumnas en Australiaa, luego de una batalla legal de seis años que había tensado las relaciones entre los dos gobiernos.

Malka Leifer, quien es buscada por 74 cargos de abuso sexual infantil en Australia, fue puesta en un vuelo este lunes 25 de enero temprano, horas antes de que Israel cerrara su aeropuerto internacional a casi todo el tráfico aéreo debido a un brote de coronavirus.

Los medios israelíes fotografiaron a Leifer subiendo a un avión en el aeropuerto Ben Gurion, con grilletes en los tobillos y las muñecas. Su abogado, Nick Kaufman, confirmó la extradición.

Se informó a La Verdad Noticias que la ex maestra y directora de 52 años está acusada de abusar sexualmente de varios exalumnos en una escuela judía en Melbourne entre 2004 y 2008 y había estado luchando contra la extradición de Israel desde 2014.

La maestra es acusada de decenas de casos de abuso sexual de niñas en una escuela

Leifer mantiene su inocencia y el prolongado caso judicial y las repetidas demoras sobre su extradición provocaron críticas de los funcionarios australianos, así como de los líderes judíos del país.

El sitio de noticias en hebreo Ynet informó que abordó un vuelo a Alemania, donde se trasladaría a otro vuelo con destino a Australia.

Tres hermanas, Dassi Erlich, Nicole Meyer y Elly Sapper, han acusado a Leifer de abusar de ellas mientras eran estudiantes en una escuela ultraortodoxa de Melbourne. Se dice que hay otras víctimas. Las hermanas han hablado públicamente sobre sus acusaciones contra Leifer.

Manny Waks, director de Voice against Child Sex Abuse, una organización que representa a las víctimas de Leifer, dijo en un comunicado: "Este es un día increíble para la justicia".

"Ahora podemos realmente esperar que Leifer se enfrente a la justicia en Australia por los 74 cargos que enfrenta", dijo.

Erlich simplemente escribió en su página de Facebook: "Leifer está en el avión a Australia".

Escapó de Australia tras las acusasiones de abuso sexual

Cuando comenzaron a surgir acusaciones en su contra en 2008, Leifer, nacida en Israel, dejó la escuela en la que trabajaba y regresó a Israel, donde ha vivido desde entonces. Los críticos, incluidas las presuntas víctimas de Leifer, habían acusado a las autoridades israelíes de prolongar el caso durante demasiado tiempo, mientras que Leifer afirmó que no estaba en condiciones de ser juzgada.

La policía israelí también recomendó cargos de fraude y abuso de confianza contra el ex ministro de Salud, Yaakov Litzman, por sospechas de que presionó a los empleados del ministerio para sesgar las evaluaciones psiquiátricas de Leifer a su favor. Litzman, un poderoso político ultraortodoxo, niega haber actuado mal.

El año pasado, un panel psiquiátrico israelí determinó que Leifer estaba mintiendo sobre su condición mental, lo que puso en marcha la extradición. En diciembre, la Corte Suprema rechazó una apelación final contra su extradición y el ministro de Justicia de Israel firmó la orden de enviarla a Australia.

Malka Leifer en una corte de distrito de Jerusalén en febrero de 2018

Avi Nissenkorn, exministro de justicia de Israel que firmó la orden de extradición, escribió en Twitter: “Prometí que no obstaculizaría la orden de extradición, y eso es lo que he hecho. Las víctimas de Malka Leifer finalmente obtendrán un acto de justicia".

TE PUEDE INTERESAR: Pastor de 80 años es acusado por abuso sexual infantil en Estados Unidos

El fiscal general de Australia, Christian Porter, calificó la decisión de extraditarla como un "hito significativo que debería brindar alguna esperanza a las presuntas víctimas".

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.