Mundo

Maestra pone un "une" de calificación a estudiante por usar lenguaje inclusivo

Maestra pone un "une" de calificación a estudiante por usar lenguaje inclusivo.

Maestra pone un "une" de calificación a estudiante por usar lenguaje inclusivo.

Estudiante recibe un "une" de calificación por parte de su maestra tras usar lenguaje inclusivo en un examen.

Por Eleazar Demesa

23/07/2021 04:08

En Argentina, una estudiante hizo uso del lenguaje inclusivo en su examen para el instituto, pero la maestra a cargo de la materia no le gustó el acto de la estudiante y por esta razón optó por reprobarla con un “une” de calificación final.

La Verdad Noticias informa que el lenguaje inclusivo cada vez es más utilizado por los jóvenes, pero no muchas personas están de acuerdo, incluso a los docentes no les parece y por tal razón prefieren hacer caso a las reglas de la Real Academia Española, la cual indica como innecesario el uso de la “e”.

Sin embargo, los alumnos están en su derecho de utilizarlo, aunque en la mayoría de los casos los resultados no terminan como esperan, tal es el caso de la alumna de Argentina que respondió todo su examen con lenguaje inclusivo.

Estudiante recibe "une" de calificación en Argentina

Maestra pone un "une" de calificación a estudiante por usar lenguaje inclusivo.

La joven estudiante, identificada como Jessica Chang, se llevó una enorme sorpresa cuando le devolvieron su examen calificado que servía de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires y lo compartió mediante sus redes sociales.

Jessica concluyó que era correcto utilizar el lenguaje inclusivo, pero la maestra optó por reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas. Como un ejemplo de su prueba fue: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer”.

La estudiante utilizó la letra “e” y la maestra le puso un “une” de calificación. Hecho que desató polémica, pues múltiples personas apoyaron a la docente y otros alumnos la acusaron de discriminar a la joven. Es de señalar que diversos académicos señalan que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

Presidente de Argentina, a favor del lenguaje inclusivo

Maestra pone un "une" de calificación a estudiante por usar lenguaje inclusivo.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció a favor del lenguaje inclusivo en un acto en que anunció que el Gobierno comenzará a emitir documentos para personas no binarias.

El objetivo de la iniciativa en Argentina es “garantizar el derecho de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas”, y se enmarca en la Ley de Identidad de Género (LIG), que establece y reconoce el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.