Mundo

Maestra de Miami es arrestada por tener relaciones sexuales con alumno de 14 años

La profesora logró pagar una fianza y se ha descubierto que está embarazada/Foto: Debate

La profesora logró pagar una fianza y se ha descubierto que está embarazada/Foto: Debate

La maestra de Miami, Heiry Calvi mantuvo relaciones sexuales con uno de sus alumnos adolescentes; la mujer está embarazada.

Por Patricia Montalvo

09/10/2021 01:48

En Miami, la maestra Heiry Calvi fue arrestada durante el pasado viernes por tener relaciones sexuales con un alumno de 14 años. Además, se reveló que la mujer de 41 años está embarazada pero no se sabe si el padre es el adolescente.

Con Calvi, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

La maestra fue arrestada por presunto abuso sexual a su alumno, tras una investigación de siete meses. Las autoridades detallaron que Calvi, docente del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años.

Maestra de Miami usaba redes sociales para contactar a su víctima

La profesora logró salir de la cárcel a pesar de las pruebas de sus delitos/Foto: El Nuevo Herald

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

 Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros. A pesar de los cargos, la mujer salió en libertad de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, este sábado por la mañana, tras pagar una fianza de 39 mil dólares.

No obstante, la maestra de Miami no le dijo a los detectives cuántos meses de embarazo tenía, ni tampoco quién era el padre del bebé que está esperando.

Autoridades de Miami piden a los padres estar más pendientes de sus hijos

En Estados Unidos, diversos docentes han sido arrestados por abuso sexual a sus alumnos/Foto: Heraldo Edomex

La policía de Doral, Miami, ha pedido a los padres estar más alerta con las personas con las que se relacionan sus hijos: “Debemos confiar en nuestros niños, pero los padres deben siempre estar alertas, y saber qué hacen los chicos y con quiénes salen y se juntan”.

Además, reiteraron que el alumno de Miami, al ser menor de edad no puede dar su consentimiento para un acto sexual con una persona mayor: “Un menor de edad no tiene la autoridad legal para dar el consentimiento, aunque diga que está bien hacerlo’’, dijo Rey Valdés, portavoz de Doral. “La responsabilidad es del adulto”, agregó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!