Secciones
Mundo

Maestra afirma que la homosexualidad es una enfermedad

por La Verdad

La mujer dijo que la homosexualidad se cura con tratamiento psicológico

ARGENTINA.- En una clase con alumnos de secundaria la docente expresó, además, "la homosexualidad va en contra de la naturaleza de la persona humana desde todos los puntos de vista: biológico, psicológico, espiritual y corporal”. Cuatro organizaciones por la libertad sexual han denunciado a una profesora de la región argentina de Tucumán que en una clase de estudiantes de secundaria del colegio católico Pablo Apóstol dijo que "la homosexualidad va en contra de la naturaleza de la persona humana desde todos los puntos de vista: biológico, psicológico, espiritual y corporal", según informa 'La Nación’. El vídeo se difundió en Twitter y generó una gran indignación entre los usuarios. " Es una enfermedad que se puede curar con tratamiento psicológico, las personas que tienen atracción por el mismo sexo no son personas que están totalmente bien. Son personas que muchas veces sufren traumas familiares", continuaba la maestra.
"Los dichos de la docente nos sorprenden a todos porque son manifestaciones muy graves que no marcan un buen precedente, es un mensaje anticuado, propio de una mentalidad retrograda, ya que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó de la lista de enfermedades a la homosexualidad", dijo Ramiro Granado, titular del colegio que se ha mostrado preocupado.
Tras la denuncia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) debe tomar una decisión. Además, ya ha ofrecido a la entidad educativa "talleres de capacitación destinados a docentes y alumnos, en el marco del respeto de la diversidad y el pleno ejercicio de los derechos humanos inalienables de todas las personas, con la intención de prevenir en el futuro ese tipo de expresiones discriminatorias". https://www.youtube.com/watch?v=vJBuVF6T494

Comentarios

Te puede interesar