Secciones
Maduro se contradice al criticar a la ONU
Mundo

Maduro se contradice al criticar a la ONU

Nicolás Maduro critaca a la ONU, pero a la vez le da las gracias a otras organizaciones que están ligadas a ésta. 

por LaVerdad

Maduro se contradice al criticar a la ONU

Maduro se contradice al criticar a la ONU

Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por, según él, no brindarle ayuda humanitaria al país, sin embargo, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial (OMS), organismos que forman parte del sistema criticado. 

"Está funcionando bien la cooperación, muy bien, donde no ha funcionado para nada la cooperación es con la ONU, ofrecieron villas y castiellos en la supuesta ayuda humanitaria y no ha llegado ni un vasito de agua", dijo. 

El mandatario indicó que la ONU hizo bulla a principios de año, cuando alertó sobre la crisis humanitaria, a fin de hacer campaña y propaganda contra Venezuela. 

"Pero cuando le dijimos vamos a coordinar, vamos a hacer esto, vamos hacer aquello, nada, nada, nada", sostuvo, al tiempo que agradeción a la OPS y OMS, dos organismos que forman parte del sistema de las Naciones Unidas. 

Cabe mencionar que Venezuela está sumida en una crisis económica grave y desde hace al menos cinco años, según la ONU, un cuarto de la población de 30 millones, necesita de asistencia humanitaria y más de cuatro millones han abandonado el país. 

Maduro aseguró que las sanciones que Estados Unidos le tiene puesto ha los impuestos desde 2017 son la causa de la severa crisis que les ha llevado a la escacez de medicamentos, fallos en los servicios públicos y una inflación que hasta el mes pasado se ubica en 2.674,10 por ciento. 

Te puede interesar: Para no morir de HAMBRE Maduro pondrá a los NIÑOS a producir alimentos

Aunque la escaces de medicina en el país suramericano se registra desde hace cinco años, y según la última encuentrs Nacional de Hospitales, realizada por la ONG Médico por la Salud, el desabastecimiento general en los centros sanitarios públicos es casi siempre cercano al 50 por ciento. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios