Secciones
Maduro responde a Trump y advierte:
Mundo

Maduro responde a Trump y advierte: "La furia bolivariana está lista y preparada”

El pasado 26 de marzo, Donald Trump acusó a Nicolás Maduro de narcoterrorismo y ofreció una recompensa millonaria por su captura

por La Verdad

Maduro responde a Trump y advierte: "La furia bolivariana está lista y preparada”

Maduro responde a Trump y advierte: "La furia bolivariana está lista y preparada”

Luego de que el gobierno de Donald Trump desplegara una fuerza naval cerca de las aguas de Venezuela "para combatir el narctótrafico", Nicolás Maduro ha respondido a la estrategia de los Estados Unidos, a quien advirtió que "La furia bolivariana está lista y preparada”, ante cualquier ataque.

Ayer por la tarde, buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros de Estados Unidos fueron enviados para "vigilar" cerca de Venezuela. Una semana antes, el Departamento de Justicia de ese país acusó a Nicolás Maduro y otros dirigentes de tráfico de drogas, entre otros delitos, además de ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura del mandatario chavista. 

  • "Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales", declaró el día de ayer Donald Trump, desde la Casa Blanca.

Hasta el momento, lo único que se sabe de la Furia Bolivariana es una serie de amenazas en contra de varios diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes regionales, las cuales fueron realizadas a través de pintas en las fachadas de sus casas la mañana del pasado 29 de marzo.

No obstante, Maduro ha convocado de emergencia al Consejo de Estado, usando como pretexto el coronavirus y lo declaró en sesión permanente, donde inició una plan “para la defensa de la institucionalidad, democracia y soberanía”.

El presidente de Venezuela acusó a Estados Unidos de desviar la atención del coronavirus que azota a Estados Unidos.
El presidente de Venezuela acusó a Donald Trump de desviar la atención del coronavirus que azota a Estados Unidos.

Dicho Consejo de Estado está contemplado en el artículo 251 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde tiene carácter de órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional y tiene facultades de “recomendar políticas de interés nacional” en asuntos a los que el presidente de la República considere de especial trascendencia.

Respecto a quienes lo conforman, el artículo 252 de la misma Constitución señala que "estará conformado, además, por cinco personas designadas por el Presidente”, quedando un represante de la Asambleaa Nacional, otro del Tribunal Supremo de Justicia, ademád e un gobernador que represente al resto de mandatarios estatales. 

En este contexto, el Consejo de Maduro quedó conformado por Luis Eduardo Parra Rivero, diputado electo del partido Primero Justicia, como presidente de la Asamblea Nacional, puesto que ostenta el autoproclamado Juan Guaidó.

Te puede interesar: Coronavirus: Trump pide a estadounidenses prepararse para 2 “dolorosas semanas”

Como presidente del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quedó Maikel José Moreno Pérez; mientras que el presentante de los mandataros estatales fue el gobernador de Miranda, Héctor Vicente Rodríguez Castro.

Temas

Comentarios