Secciones
Maduro reacciona ante críticas internacionales respecto a su mandato
Mundo

Maduro reacciona ante críticas internacionales respecto a su mandato

El mandatario venezolano reaccionó ante las múltiples críticas internacionales respecto a su nuevo mandato como presidente de Venezuela, afirma que podrían discutir “cara a cara”.

por LaVerdad

Maduro reacciona ante críticas internacionales respecto a su mandato

Maduro reacciona ante críticas internacionales respecto a su mandato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio respuesta a las críticas internacionales respecto a su nuevo mandato, del cual tomó protesta e invitó a discutir este y otros temas "cara a cara".

Maduro reacciona ante críticas internacionales respecto a su mandato.

En su toma de protesta, Nicolás Maduro lanzó la propuesta de organizar una cumbre presidencial de los países de Latinoamérica y el Caribe con una "agenda abierta" para "debatir y llegar a acuerdos, necesarios para el respeto y la paz".

Así mismo, aprovechó la ocasión para dirigirse al presidente de Colombia.

"Yo quisiera ver a Iván Duque, cara a cara, y que él hablara de Venezuela y yo le podría hablar de Colombia y las decenas de hombres y mujeres asesinados diariamente, líderes sociales y líderes de derechos humanos", Afirmó Maduro.

Además, indicó que Caracas también podría hablar a Bogotá "de la efectividad en el combate contra la producción de cocaína y de coca" y enseñarle los métodos a Colombia de cómo Venezuela, liberada de la DEA pudo declarar su territorio nacional libre de dicho cultivo.

"Atentan contra la soberanía de la nación"

Pero los reclamos no quedaron ahí, incluso Maduro cuestionó la posición del Grupo de Lima, el cual se reunió en la capital de Perú, donde dio a conocer un documento en el que tachan de "ilegítimo" a la nueva presidencia del mandatario venezolano, el cual finalizará hasta el 2025.

"No hay ningún documento que se pueda comparar con el que aprobó el Grupo de Lima, son un cartel porque atentan contra la soberanía de la nación", dijo el mandatario venezolano

Después de ese informe, varios países tomaron medidas unilaterales contra el país venezolano. Tal es el caso de Perú quien impidió el ingreso al país a Maduro, así como a algunos miembros de su ejecutivo y familiares.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar