Secciones
Maduro quiere cárcel para Guaidó y acusa a Brasil y Colombia de ataque a Venezuela
Mundo

Maduro quiere cárcel para Guaidó y acusa a Brasil y Colombia de ataque a Venezuela

Las declaraciones de Maduro fueron recogidas durante su primer conferencia de prensa para informar sobre la denuncia interpuesta ante la Corte Internacional en contra de los EE.UU

por La Verdad

Maduro quiere cárcel para Guaidó y acusa a Brasil y Colombia de atacar a Venezuela

Maduro quiere cárcel para Guaidó y acusa a Brasil y Colombia de atacar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro amenazó al líder opositor Juan Guaidó de emitir una orden de aprehensión en contra y aseguró que sus homólogos de Colombia y Brasil tienen planes de atacar al país. 

Durante su conferencia de prensa para informar sobre la denuncia interpuesta ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los Estados Unidos por “crímenes de lesa humanidad”, Nicolás Maduro afirmó que Juan Guaidó pisará la cárcel. 

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará”, dijo. 

Respecto a la denuncia interpuesta a los Estados Unidos, el mandatario sudamericano detalló que las sanciones económicas interpuestas por el gobierno de Donald Trump, “han dejado ya miles de muertos” por la imposibilidad que tiene la gente de acceder a alimentos y medicinas.

Nicolás Maduro se lanza contra Duque y Bolsonaro

El presidente venezolano dijo que los gobiernos de Colombia con Iván Duque y Jair Bolsonaro en Brasil, mantienen la presencia de “grupos irregulares” y “terroristas” quienes preparan acciones contra Venezuela.

“Bolsonaro está detrás de esos terroristas (...) está arrastrando las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela”, aseveró. 

Venezuela vive una crisis política con dos autoridades al mando.
Venezuela vive una crisis política con dos autoridades al mando.

Sobre Colombia, ratificó su intención de restablecer los canales consulares y de rectificar las relaciones diplomáticas “antes de que sea tarde”. “Luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie”, advirtió.

Te puede interesar: Maduro acusa a Trump por ataque a compañía de telecomunicaciones de Venezuela

En ese sentido, Maduro informó que 2,3 millones de combatientes participarán este fin de semana en unos ejercicios militares “para defender todo el territorio”.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios