Secciones
Nicolas Maduro
Mundo

Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones del país con Aruba, Curazao y Bonaire

El presidente venezolano anunció el cese de la actividad comercial para combatir el contrabando

por LaVerdad

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes el cierre durante las próximas 72 horas de las comunicaciones del país con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Lo anterior, para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que, según dijo, dañan la economía de Venezuela.

He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire", señaló el mandatario al término de un consejo de Gobierno, entre aplausos de sus ministros.

Así que anuncio, que, a partir del día de hoy, y durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”.

Aclaró que los pasajeros de vuelos pautados y turistas tienen las garantías de que podrán trasladarse entre ambos países, según el diario local El Nacional.

Oriento al vicepresidente Tareck El Aissami y al canciller Jorge Arreaza para que inmediatamente se inicien conversaciones para establecer mecanismos de un comercio sano entre Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela”, explicó.

A mediados del mes pasado, Maduro había adelantado que estaba dispuesto a cerrar las vías áreas y marítimas con esas tres islas. 

El mandatario cerró temporalmente en 2015 y 2016 los pasos fronterizos con Colombia para combatir también el contrabando.

Las autoridades venezolanas alegan que el contrabando de productos hacia los países vecinos es una de las causas de la severa escasez de alimentos y otros productos básicos que enfrenta el país suramericano desde hace varios años.

Temas

Comentarios

Te puede interesar