Secciones
Maduro ordena cuarentena total por coronavirus en toda Venezuela
Mundo

Maduro ordena cuarentena total por coronavirus en toda Venezuela

En la víspera, Nicolás Maduro había anunciado que la cuarentena para frenar el coronavirus se establecería solo en 6 estados, pero este lunes la extendió para toda Venezuela.

por LaVerdad

Maduro ordena cuarentena total por coronavirus en toda Venezuela

Maduro ordena cuarentena total por coronavirus en toda Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes la “cuarentena total” que entrará en vigor a partir de este martes y que afectará a los 23 estados del país, incluyendo a la capital Caracas, para frenar la expansión del coronavirus.

“Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva”, señaló el mandatario chavista desde el Palacio de Miraflores.

En el mismo mensaje dirigido a la nación, Maduro anunció 16 nuevos casos del COVID-19 en Venezuela, por lo que el total asciende a 33. Detalló que del total, 28 viajaron de Europa y otros 5 llegaron desde la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

“No tenemos un sistema de salud tan poderoso como otros países, si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa, por eso decretamos una cuarentena total”, dijo. También señaló que “muchos líderes del mundo han subestimado esta pandemia de manera irresponsable”.

33 casos de coronavirus en Venezuela

El anuncio se da luego de que Maduro había anunciado el domingo, cuando solo había 17 casos confirmados en el país, que la cuarentena únicamente se decretaba para siete estados, incluyendo a Caracas.

El coronavirus en Venezuela
El número de casos de coronavirus en Venezuela se duplicó entre el viernes y este lunes (Imagen: Reuters)

Se trata de la medida más drástica contra el COVID-19 en América Latina hasta el momento, que se asemeja a las precauciones ya establecidas por China, Italia y España.

Según los registros del régimen de Maduro, los 33 contagios se han contabilizado en Caracas (8) Miranda (13), Vargas (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1), y agregó que “por cada caso conocido, hay 27 casos por conocer en las calles”.

Te puede interesar: Maduro pide a Colombia contestar sus llamadas para combatir el coronavirus

Maduro añadió que entre los casos positivos de coronavirus se encuentra un funcionario diplomático de alto rango de otro país. El diplomático se encuentra asilado en su domicilio en Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos.

Temas

Comentarios