Mundo

Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes en su día

Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes en su día

Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes en su día

El 25 de julio Maduro exaltó la rebeldía de las mujeres afrodescendientes señalando “De su vientre venimos”.

Por Yulsi Magaña

25/07/2021 12:06

El 25 de julio se celebra el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes.

Maduro destacó la fuerza indómita y rebelde de las afrodescendientes a través de su cuenta de Twitter donde señaló “De su vientre venimos, por ello estamos comprometidos a garantizar su derecho a tener una vida libre de discriminación”.

Y aunque es cierto que Nicolás Maduro se ha caracterizado por sus polémicas palabras, como cuando acusó que Estados Unidos odia a Venezuela por no enviarles vacunas.

Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes 

¿Por qué el 25 de julio Maduro exaltó la fuerza de las mujeres afrodescendientes?

Desde 1992, cada 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora. Y al ser una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes.

Pero este día tiene además el objetivo de promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación.

Discriminación en pleno Siglo XXI

A pesar de los años aún ahora persiste la discriminación.

El 25 de julio se reivindica los derechos y la dignidad de la mujer afrodescendiente. Pese a ello persisten en el siglo XXI múltiples formas de discriminación contra las niñas y mujeres, y estas con frecuencia se agravan cuando se les mira desde la perspectiva étnica; ya es tiempo de acabar contra la violencia racial y la exclusión hacia la mujer afrodescendiente.

Maduro exaltó la fuerza rebeldía de las mujeres afrodescendientes, por en este día también se rinde homenaje a todas aquellas mujeres afrodescendientes que han destacado en Centroamérica, contribuyendo desde sus ámbitos personales y laborales a forjar sociedades más justas y equitativas, generando cambios y luchando contra la violencia, el sexismo y la exclusión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!