Secciones
Maduro dice que ofrecieron 50 millones a los autores del fallido atentado
Mundo

Maduro dice que ofrecieron 50 millones a los autores del fallido atentado

El Gobierno venezolano difundió varios vídeos, que presentó como pruebas del atentado contra Maduro, según se les ofreció el pago de 50 millones de dólares

por LaVerdad

Maduro dice que ofrecieron 50 millones a los autores del fallido atentado

Maduro dice que ofrecieron 50 millones a los autores del fallido atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó directamente a varias personas, entre ellos dos dirigentes opositores, del atentado fallido que sufrió el sábado y pidió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.

Maduro mencionó que el diputado Juan Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas", fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según el jefe de Estado, en las pruebas hasta ahora recabadas todas las declaraciones también apuntan a Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y "quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), órgano integrado únicamente por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, Diosdado Cabello, indicó que ese foro discutirá mañana como único punto el "allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

Pero Maduro fue más allá esta noche al presentar, en cadena obligatoria de radio y televisión, varios vídeos como pruebas del atentado y señalar con nombre y apellido a varias personas supuestamente involucradas.

El gobernante venezolano mostró las fotografías de dos sujetos identificados como Yilber Alberto Escalona y Gregorio José Yaguas, aseguró que se trata de "explosivistas" y pidió a los ciudadanos que aporten cualquier información para lograr sus capturas.

También acusó al coronel retirado Oswaldo Valentín García de ser el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el sábado.

Temas

Comentarios