Secciones
coronavirus maduro medicamentos
Mundo

Maduro dice que Venezuela cuenta con suficiente medicamento para atender coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el país adquirió medicamento desarrollado por médicos de Cuba y que ha ayudado a pacientes con coronavirus 

por LaVerdad

coronavirus maduro medicamentos

coronavirus maduro medicamentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la celebración del "Día Nacional de los Médicos" dijo que su país ya cuenta con medicina para atender el coronavirus.

El mandatario venezolano indicó que se trata de interferón, un fármaco que ya ha sido probado con éxito en China, donde se originó el brote del COVID-19.

"Ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de salud en China...

"Necesitamos blindar al país, prepararlo y tener las medidas suficientes para atender a las personas que se contagien", dijo.

Maduro dijo que este medicamento fue creado en Cuba, con tecnología de la isla, la cual mencionó que siempre está a la vanguardia.

"Cuba va a la cabeza, siempre va a la vanguardia", dijo.

Medicamento ha salvado a pacientes de coronavirus 

Durante la celebración le cedió la palabra a Julio César García, quien indicó que él es el jefe de la misión médica cubana en Venezuela.

"Creamos este medicamento en 1986. Es el primero desarrollado por la biotecnología cubana. Es un antiviral que permite elevar las defensas en el cuerpo", mencionó.

Te puede interesar: Viajeros europeos pasarán cuarentena por coronavirus en México antes de llegar a EU

 Agregó: "Se estima que más de 3 mil 500 pacientes han salvado su vida en China gracias al interferón".

Temas

Comentarios