Secciones
Maduro da ultimátum de 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela
Mundo

Maduro da ultimátum de 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y pide a diplomáticos que abandonen en menos de 72 horas para salir de Venezuela.

por LaVerdad

Maduro da ultimátum de 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

Maduro da ultimátum de 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,  anunció que desde este miércoles 23 de enero del 2019, rompían las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump.

Maduro da ultimátum de 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela.

Fue en una rueda de prensa en la que el mandatario venezolano aseveró que no van a tolerar actos de intervención por parte de otros países acerca de la política de Venezuela.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", Nicolás Maduro dio un ultimátum de 72 horas para que la delegación diplomática de Estados Unidos abandonen Venezuela.

Como presidente constitucional de Venezuela he decidido romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos.

Dicha ruptura se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara su reconocimiento como presidente legítimo al líder de la Asamblea Nacional, es decir

“El pueblo pone y el pueblo quita", fueron las palabras de Maduro frente a una multitud. ¡No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas” dijo.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro; mientras que Estados Unidos dio un paso más y reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Cabe mencionar que el pasado l 11 de enero, Almagro reconoció a Guaidó como "presidente interino"; sin embargo la OEA la cual está compuesta por 34 países del continente americano, no lo ha hecho.

Temas

Comentarios