Secciones
Mundo

Maduro aumenta el 50% de salario mínimo

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

VENEZUELA.- Nicolás Maduro,anunció el aumento del 50% del salario mínimo y de las tablas salariales de los funcionarios, así como un incremento del bono de alimentación.

"He decidido en la política de fortalecer todos los logros sociales del carné de la patria, de las misiones, de fortaleza del empleo e ingreso, aumentar el salario mínimo al 50% y aumentar el 'cesta ticket' dos unidades tributarias adicionales", ha dicho.

"El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará en 250.531 bolívares", ha manifestado Maduro, resaltando que "es el tercer aumento del año", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

El mandatario ha detallado que el aumento entrará en vigor con fecha 1 de julio, con lo que los salarios pasarán de 65.021 a 97.531 bolívares, mientras que el bono subirá de 135.000 a 153.000 bolívares.

El 1 de mayo, Maduro decretó un aumento del 60% del salario mínimo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. El anterior aumento tuvo lugar el 8 de enero y fue del 50%.

Comentarios

Te puede interesar