Secciones
Maduro amenaza a EU: “tienen hasta 72 horas para retirarse”
Mundo

Maduro amenaza a EU: “tienen hasta 72 horas para retirarse”

Nicolás Maduro amenaza a Estados Unidos y les da 72 horas a todos los funcionarios estadounidenses para salir de Venezuela. 

por LaVerdad

Maduro amenaza a EU: “tienen hasta 72 horas para retirarse”

Maduro amenaza a EU: “tienen hasta 72 horas para retirarse”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reafirmado su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos por apoyar a Juan Guaidó tras autoproclamarse presidente venezolano.

A parte de romper relaciones con Estados Unidos, Maduro expulsó a todo su personal diplomático y consular de Venezuela.

"Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico", declaró el mandatario durante la apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de Venezuela respondió de esta manera ante las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, donde afirma que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington.

"Ahora ellos pretenden decir 'desconocemos el Gobierno de Maduro y nos quedamos'", denunció el mandatario, quien calificó las palabras de Pompeo de "reacción infantil" y acusó a Washington de creer que "tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana".

Pompeo ofreció 20 millones de dólares al gobierno del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Pompeo dijo que el gigante de América reconoce y respalda a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, instando a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fijar la misma posición.

"Para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas. Como amigo de Venezuela, estamos listos para ayudarlos a reconstruir el país tras su destrucción por el régimen de Maduro", dijo Pompeo.

CAOS EN VENEZUELA

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente “interino” del país sudamericano; situación que causó polémica a nivel mundial.

Estados Unidos fue el primer país en reconocerlo, posteriormente otras naciones se unieron para desconocer la “dictadura”, como lo llama EU, de Nicolás Maduro.

Temas

Comentarios

Te puede interesar