Secciones
Maduro afirma que Facebook borró publicaciones del fármaco que anula el COVID-19.
Mundo

Maduro afirma que Facebook borró publicaciones del fármaco que anula el COVID-19

Nicolás Maduro denunció que Facebook eliminó sus publicaciones relacionadas con el hallazgo de una molécula que podría eliminar al 100% el COVID-19.

por LaVerdad

Maduro afirma que Facebook borró publicaciones del fármaco que anula el COVID-19.

Maduro afirma que Facebook borró publicaciones del fármaco que anula el COVID-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que la empresa Facebook censuró tres de sus publicaciones en la red social relacionadas con el descubrimiento de la molécula DR-10, que será utilizada para el desarrollo de un fármaco que anula “al 100% el coronavirus”, de acuerdo a lo informado por el mandatario.

“Facebook me censura para callar la voz de Venezuela, para callarnos a nosotros, eso no lo hacen con nadie en el mundo”, aseguró. También Maduro cuestionó la eliminación de las publicaciones en la plataforma. “Lo que hicimos es lo que han hecho todos los países del mundo: anunciar que estamos en experimentos y que vamos bien desde el punto de vista científico”, dijo.

En ese sentido, el mandatario venezolano puntualizó que la compañía con sede en EEUU suprimió la transmisión completa del programa donde explicaba “científicamente este paso que ha dado Venezuela” y, del mismo modo, “eliminó dos publicaciones más en las que se hablaba de la DR-10”.

Facebok contra publicaciones de Nicolás Maduro

De igual manera, agregó: “Nos persiguen constantemente hasta en las redes sociales, los multimillonarios dueños de estos medios. En el caso de Facebook persiguen a Maduro, a Venezuela, a la revolución bolivariana. Valga la denuncia y la indignación”.

Tal y como había informado La Verdad Noticias en días pasados, el país suramericano formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el COVID-19, cuyo descubrimiento fue divulgado el pasado domingo por Nicolás Maduro durante una transmisión televisiva junto a la comisión presidencial para el control de esa enfermedad.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la noche del lunes que durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal.

RECOMENDACIÓN: Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales  que corresponden, con miras a la certificación y al registro”, agregó la vicepresidenta.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios