Secciones
Madrid revelará nuevas restricciones ante el resurgimiento del COVID-19
Mundo

Madrid revelará nuevas restricciones ante el resurgimiento del COVID-19

Mientras España lucha contra una segunda ola de COVID-19, la propagación de la pandemia está empeorando en Madrid, que ahora contempla nuevas restricciones.

por LaVerdad

Madrid revelará nuevas restricciones ante el resurgimiento del COVID-19

Madrid revelará nuevas restricciones ante el resurgimiento del COVID-19

Una vez más, en el centro de un importante brote del nuevo coronavirus COVID-19, la región de Madrid admitió el jueves que estaba abrumada y pidió una acción "decisiva" del gobierno central en vísperas de revelar nuevas restricciones.

En un país donde los servicios de salud pública quedan en manos de las 17 comunidades autónomas de España, el alto funcionario Ignacio Aguado dijo que era “necesario y urgente que el gobierno español se involucre, y eso significa de manera decisiva, en el control de la pandemia”.

Mientras España lucha contra una segunda ola de Covid-19, la propagación de la pandemia está empeorando en Madrid
Madrid admitió el jueves que estaba abrumada y pidió una acción "decisiva" del gobierno

“La realidad de la epidemia en la Comunidad de Madrid está empeorando y necesitamos hacer mayores esfuerzos”, dijo Ignacio Aguado, vicepresidente de la región de unos 6,6 millones de personas. España está actualmente luchando contra una segunda ola resurgente de COVID-19.

Sin embargo, los niveles de mortalidad son mucho más bajos que en primavera. Y una vez más, Madrid es la región con el peor brote, ya que representa un tercio de la cifra nacional tanto de infecciones como de muertes con un nivel de transmisión que el director europeo de la Organización Mundial de la Salud ha calificado de “alarmante”.

la región de Madrid admitió el jueves que estaba abrumada y pidió una acción 'decisiva' del gobierno central
España está actualmente luchando contra una segunda ola de COVID-19

Las cifras que ha dejado el COVID-19 en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que había convocado a Isabel Díaz Ayuso, jefa de la Comunidad de Madrid, a una reunión de emergencia "para definir una estrategia común". Los funcionarios de Madrid advirtieron que el sistema de salud de la región estaba bajo una presión creciente.

Parte de esa presión es que una de cada cinco camas de hospital están ocupadas por pacientes de COVID-19. Hasta el momento, hay 2.850 pacientes en el hospital, de los cuales 392 están en cuidados intensivos. Las últimas cifras muestran que 20,987 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en los últimos siete días.

Desafortunadamente esa cifra va acompañada de 138 personas muertas. El viernes, Madrid dará a conocer una serie de restricciones de movimiento para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, que según fuentes regionales entrará en vigor el sábado o el lunes.

Madrid implementará medidas para frenar el virus

El jefe de salud regional, Antonio Ruiz Escudero, dijo que el gobierno de Madrid estaba trabajando en una serie de medidas "para restringir la movilidad y reducir la actividad en ciertas áreas donde el virus se transmite con facilidad". Un alto funcionario de salud regional planteó la posibilidad de un nuevo cierre en las áreas más afectadas.

Sus comentarios provocaron ansiedad y una serie de preguntas sobre cómo podría funcionar, dado que la mayoría de los focos rojos son áreas pobres donde la mayoría de la gente viaja para trabajar en el centro de la ciudad o en otras áreas de la región.

TE PUEDE INTERESAR: España contabiliza más de 100.000 casos de COVID-19 en 2 semanas

Las autoridades regionales pidieron rápidamente la calma pero la medida que tomen no estará clara hasta el viernes. España ha sufrido hasta ahora más de 30.000 muertes y 600.000 casos de COVID-19, según muestran las cifras del país ibérico, con un aumento preocupante.

Temas

Comentarios