Secciones
Madrid homenajea a 62 médicos muertos por coronavirus
Mundo

Madrid homenajea a 62 médicos muertos por coronavirus

La catedral de Santa María la Real de la Almudena fue el escenario para rendir homenaje a los 62 médicos muertos por coronavirus.

por LaVerdad

Madrid homenajea a 62 médicos muertos por coronavirus

Madrid homenajea a 62 médicos muertos por coronavirus

La tarde del sábado, la catedral de Santa María la Real de la Almudena ha albergado una misa funeral en homenaje a los 62 médicos madrileños fallecidos por coronavirus durante la pandemia, que ha contado con la presencia de los familiares y los principales representantes políticos de la región, entre otros invitados.

En el evento en conmemoración a los médicos ha sido organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, quien ha destacado el "ejemplo para todos" que, con "su entrega y la búsqueda del bien", dejan los sanitarios fallecidos. Cabe mencionar, que España es uno de los países con mayor números de infectados en el mundo.

España rinde homenaje a doctores

En este sentido, durante la misa se han leyó los nombres de los 62 médicos de Madrid fallecidos por Covid-19, y algunos familiares y colegiados han participado en las lecturas de la liturgia. Cabe mencionar que entre los 250 invitados han estado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso  el alcalde de la capital, José Luis Martínez- Almeida, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En el homenaje también se pudo contar con la presencia del presidente del Icomem, Manuel Martínez-Sellés, así como representantes de los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, altos cargos de la Consejería de Sanidad, miembros de sindicatos como Amyts y CESM y autoridades académicas de las facultades de Ciencias de la Salud de acuerdo a La Verdad Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Cifras de casos y muertes por COVID-19 disminuyen en toda España

La pandemia mundial del coronavirus supera 1,4 millones de muertos en todo el mundo, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados asciende a más de 53,7 millones. El Ministerio de Sanidad informó el pasado viernes que el COVID-19 ya ha dejado 44.668 muertos y que hay 1.628.208 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios