Mundo

Madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus bebés

Madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus bebés

Se detectaron anticuerpos en la leche materna en mujeres lactantes que fueron vacunadas con dosis de Pfizer en un hospital de España.

Por Gabriela Flores

12/04/2021 08:55

De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo con participación de mujeres lactantes profesionales de la salud del hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, España, que fueron vacunadas con dosis de Pfizer logran transmitir anticuerpos contra COVID-19 a sus bebés.

Todas estas mujeres que ya fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus, realizan su labor en primera línea de batalla y se encontraban preocupadas por contagiar y transmitir el virus a sus hijos a través de la leche además de tener posibles efectos nocivos de la vacunación.

De momento se ha excluido del estudio clínicos a las mujeres embarazadas, aunque los científicos señalan que las vacunas ARNm (ARN mensajero) son seguras para su condición y recomiendan administrar la dosis en casos que tiene alta posibilidad de contraer el virus del SARS-CoV-2.

Madres lactantes transmiten anticuerpos a sus bebés

Las mujeres embarazadas fueron excluidas del estudio

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que luego de detectar que las profesionales de la salud lactantes querían recibir la vacuna de Pfizer sin dejar de lactar, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu, aceleró el estudio llamado LacCOVID, que fue publicado en MedRixv.

“Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento”.

En el estudio basado en madres lactantes demuestra la existencia de anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 en leche y en la sangre de mujeres que recibieron las dosis de Pfizer-BioNTech.

El estudio dio inicio en febrero bajo la administración de Erika Esteve, una doctora y madre lactante de un bebé que nació durante 2020. Ella quería vacunarse y constató que no había mucha información sobre la vacunación en madres que están dando pecho y por eso inició el estudio.

Ella también participó en el estudio y es una de las 32 profesionales del centro que recibieron las dosis de Pfizer y por lo tanto transmite los anticuerpos a su bebé.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.