Mundo

Madre mata a su bebé adoptiva; autoridades exigen pena de muerte

Madre mata a su bebé adoptiva; autoridades exigen pena de muerte

La bebé presentaba múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que la madre adoptiva ha sido señalada como presunta responsable del asestinato.

Por Naye Valdez

15/04/2021 08:41

Un mujer que presuntamente mató a su hija adoptiva, una bebé de 16 meses, podría enfrentar la pena de muerte, así lo indicaron las autoridades de Corea del Sur.

Se informó a La Verdad Noticias que la bebé, que fue adoptada en febrero del 2020, falleció debido a graves lesiones abdominales además de sangrado interno, por lo que su madre adoptiva ha sido señalada como presunta responsable de asesinato. 

Cabe indicar que actualmente en Corea del Sur la pena de muerte no está permitida, pero el caso se ha hecho público y ha tomado gran relevancia por lo que se ha abierto un debate público sobre la posibilidad de poner fin a la moratoria sobre la pena capital vigente actualmente en el país.

La muerte de la bebé en Corea del Sur

La bebé presentaba múltiples lesiones en el cuerpo

Pese a que la madre actualmente está acusada de asesinato, ella alega que las heridas que presentaba la bebé se debieron a un caída accidental, pero varios médicos descartaron esa posibilidad, asegurando que estas lesiones se deben al uso de fuerza extrema.

Tras las investigaciones la mujer ha sido imputada por el delito de homicidio y maltrato infantil, mientras que el padre adoptivo se enfrenta a cargos por maltrato infantil y negligencia. La fiscalía ha exigido pena de muerte para la mujer y para él papá se solicitó 7 años y medio de prisión.

Autoridades de Corea del Sur aseguraron que la la mamá adoptiva de la bebé fue "indiferente a la salud y seguridad de la víctima y pensó que lo que le sucedió no importaba", subrayando que "a la niña no le dieron ningún tratamiento hospitalario incluso después de que su salud empeorara por abusos continuos".

Cómo hemos informado, la muerte de la bebé causó gran conmoción en Corea del sur y revivió un debate sobre la moratoria de la pena capital, sorprendentemente cada vez son más las personas que se manifiestan a favor de la reanudación de las ejecuciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.