Mundo

Madre intenta salvar a sus 4 hijas de voraz incendio y también muere en Chicago

Madre intenta salvar a sus 4 hijas de voraz incendio y también muere en Chicago

El incendio arrasó con un departamento en Chicago; la madre no pudo salvar a ninguna de sus cuatro hijas.

Por Paloma Franco

27/01/2021 11:29

Una madre y sus cuatro pequeñas hijas perdieron la vida este miércoles, luego de quedar atrapada en medio de las llamas del voraz incendio que consumió su departamento en el suburbio de Des Plaines, en Chicago.

De acuerdo al jefe de bomberos de la ciudad, las niñas y la mujer murieron en el incendio del edificio de apartamentos de dos pisos. Se trata de Renata Espinosa, de 6 años; Génesis Espinosa, 5; Allizon Espinosa, 3; Grace Espinosa, 1; y su madre, Citahaly Zamiodo, de 25 años, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

El padre de las menores no estaba en casa en el momento del incendio, sin embargo, fueron los vecinos quienes reportaron el conato a los números de emergencia.

"Es un día triste", dijo el jefe de bomberos de Des Plaines, Daniel Anderson, en el lugar. "Este es un día terrible ... un día trágico", agregó.

Anderson y el jefe de bomberos del estado, también en el lugar del incendio, no dieron la causa del incendio.

Pabel Marrero, de 52 años, residente del edificio, dijo que estaba en la cama cuando olió humo. Una persona que llamó a su puerta le dijo que tenía que salir porque el edificio estaba en llamas.

Las víctimas quedaron atrapadas en su departamento.

La madre quedó atrapada en medio del incendio

Marrero dijo que la policía llegó al lugar rápidamente, pero luchó por llegar al apartamento de arriba porque la puerta que conducía estaba cerrada.

Anderson dijo que venía humo denso del segundo piso cuando llegaron los bomberos de Chicago. Dijo que inmediatamente entraron en modo de búsqueda y rescate y extinción de incendios.

"Desafortunadamente, durante nuestros intentos, localizamos y recuperamos a cinco víctimas", dijo Anderson.

Las niñas fueron declaradas muertas en el Advocate Lutheran General Hospital en Park Ridge, mientras que la mujer fue declarada muerta en el lugar.

La casa, que se había dividido en cuatro apartamentos, según los registros del pueblo, parecía estar gravemente dañada.

Un bombero se lastimó la rodilla mientras luchaba contra el incendio y un oficial de policía fue cortado por los escombros, dijeron funcionarios de la ciudad.

Te recomendamos: Madre y sus dos hijos mueren calcinados en incendio ocasionado por su pareja

La Verdad Noticias trae para todas los acontecimientos en el mundo, síguenos en nuestras redes sociales y conoce más historias como esta.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.