Secciones
Roo Powell realizó una gran labor para atraparlos
Mundo

Madre finge ser adolescente para atrapar a depredadores sexuales

Una madre que encabeza una organización sin fines de lucro fingió ser una adolescente para identificar y atrapar a unos depredadores sexuales y el proceso lo documentó. 

 

por Carlos Tapia

Roo Powell realizó una gran labor para atraparlos

Roo Powell realizó una gran labor para atraparlos

La historia parece sacada de una película de ficción, pero no es así, la valiente madre de tres hijos que encabeza una organización sin fines de lucro, Roo Powell se hizo pasar por una adolescente para poder identificar y atrapar a depredadores sexuales

La líder es una organización que lucha contra los abusos sexuales de menores en internet además documentó todo el proceso en una serie titulada "Undercover Underage" (Menor de edad encubierto) que se estrenó recientemente en los Estados Unidos. 

En La Verdad Noticias te explicamos que con el respaldo de los voluntarios de su organización SOSA ( A salvó del abuso sexual en línea por sus siglas en ingles) se generaro personajes creíbles para que los acosadores no sospecharán que detrás estaba Powell.

El proceso en contra de los depredadores 

En el documental explica que algunos delincuentes incluso accedían a encontrarse con ella luego de que se ganaba su confianza y a estos encuentros acudía acompañada del policía Mark Suda quién fingía ser conductor de Uber. 

Roo explicó que la principal finalidad de la serie documentada es que los depredadores alrededor del mundo tengan el temor de que la o el adolescente con el que se comunican pueda ser un agente de la policía. 

¿Qué es un depredador online? 

Es importante la comunicación con los hijos

La serie docuental de Powell se centra en los depredadores onlie, pero muchos se cuestionan ¿qué son exactamente?, la respuesta es más compleja de lo que pareciera ya que estos sujetos al igual que otro delincuente en internet utiliza diversos medios para ocultar su identidad. 

A través de foros de chats, grupos y ciertas redes sociales los depredadores sexuales en internet suelen analizar a sus víctimas principalmente menores de edad por la facilidad de engañarlas, por lo que las autoridades han alertado a los padres de familia de tener una buena supervisión y comunicación con los hijos para evitar que sean víctimas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios