Mundo

Madre espera cuerpo de su hijo decapitado en la prisión de Ecuador

Madre espera cuerpo de su hijo decapitado en la prisión de Ecuador

Madre espera cuerpo de su hijo decapitado en la prisión de Ecuador

Tras la terrible matazón en una prisión de Ecuador, los familiares de las víctimas mortales piden que les entreguen los restos de sus cuerpos.

Por La Verdad

01/10/2021 10:26

La matanza ocurrida al interior de una cárcel de Guayaquil, Ecuador, sigue dejando terribles testimonios humanos como el de Marlene Palma, una madre que este viernes esperaba junto a una morgue municipal la restitución de la cabeza de su hijo y así le pudieran entregar el resto del cuerpo.

“No encuentran la cabeza para entregarme el cuerpo, porque lo decapitaron y lo quemaron.

“Entonces estoy esperando el cuerpo. Ya entré y ya me ayudaron”, contó esta mujer del sur de Guayaquil, con un sorprendente tono sereno que contrasta con la dramática situación que vivió su hijo en prisión.

Hijo de Marlene murió en la prisión de Ecuador

Familiares de las víctimas mortales en sufrimiento.

A su hijo, dice esta mujer de unos 70 años, “lo mataron en la segunda (ola), el martes de madrugada (sic, en realidad el 'miércoles de madrugada')”. Estaba, en el fatídico pabellón 5, donde se encontraron la mayoría de los cuerpos.

Esa misma noche, durante los primeros enfrentamientos, cuenta Marlene, su hijo había llamado a su mujer para decirle: "Estoy bien mami, estoy escondido. Dile a mi mami que estoy bien, que se esté tranquila. Estoy herido porque tiraron granadas, pero leve".

Pero, agrega, "ya de ahí me avisaron al siguiente día que estaba muerto y que le habían decapitado. Le metieron unos balazos, pa pa pa, ya muerto le tiraban balazos".

A la mañana siguiente comenzaron a circular los vídeos, tomados por los mismos presos, y uno de ellos llegó a una hija de Marlene: "Después mi hija me llamó y me dijo que mi hijo estaba mal".

El hijo, de 30 años y cuyo nombre no reveló, cumplía una condena de tres años por robo. "Era su primer delito", afirma, y ya había cumplido dos años.

¿Qué ocurrió en la prisión de Guayaquil?

Más de 100 reos muertos dejó un enfrentamiento en la prisión de Guayaquil, Ecuador.

El martes ocurrió la peor matanza registrada en una cárcel ecuatoriana, con 118 muertos, superando otros ajustes de cuentas como el ocurrido en febrero con unos 80 reos fallecidos, y en julio una tercera que se cobró más de veinte vidas.

Las denuncias contra el Estado por no poder mantener el orden en las prisiones, controladas por bandas vinculadas al narcotráfico, se suceden porque muchas de las víctimas no estaban aparentemente vinculadas a la reyerta y habrían sido carne de cañón de las bandas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado