Mundo

Madre e hija MUEREN intoxicadas tras encerrarse en su auto en busca de calor

Madre e hija MUEREN intoxicadas tras encerrarse en su auto en busca de calor

Una madre y su hija pasaron horas en su auto con la calefacción encendida en busca de calor ante las fuertes tormentas invernales; se intoxicaron.

Por Paloma Franco

16/02/2021 05:46

Las bajas temperaturas presentadas en Estados Unidos, provocadas por las tormentas invernales han dejado al menos una docena de muertos, muchos de éstos por intoxicación por monóxido de carbono.

En Houston, la policía informó este martes que una niña y una mujer adulta fueron encontrados sin vida. Murieron como resultado de una intoxicación por monóxido de carbono después de intentar hacer funcionar un automóvil en un garaje adjunto para mantenerse calientes. 

Los humos del escape se habían filtrado en el automóvil, así como en la casa de la familia, lo que provocó que se intoxicaran.

La policía, así como los bomberos, estaban realizando un control de bienestar poco después de la medianoche cuando encontraron a los dos. La mujer fue encontrada en el automóvil, mientras que la niña, que al parecer tenía ocho años, se encontraba en la casa en ese momento.

Murieron intoxicadas tras respirar el monóxido de carbono.

Buscan calor y terminan intoxicados

En la casa, también descubrieron a un hombre adulto y un niño de siete años que estaban vivos, inconscientes y luego trasladados a un hospital.

“Las indicaciones iniciales son que [un] automóvil estaba funcionando en el garaje adjunto para generar calor cuando no hay electricidad”, dijo el HPD en un comunicado. 

"Los automóviles, las parrillas y los generadores no deben usarse dentro o cerca de un edificio".

De acuerdo a NBC New la casa de las víctimas se encuentra ubicada en un vecindario afectado por cortes de energía generalizados como resultado de una rara tormenta invernal, por lo que su auto fue el único lugar en donde encontraron calor.

Como informamos en La Verdad Noticias, más de cuatro millones de personas en Texas se han quedado sin electricidad como resultado de bajas temperaturas récord que abruman la red eléctrica. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!