Mundo

Madeleine McCann: Trágica desaparición que ha obsesionado a Gran Bretaña

Madeleine McCann Gran Bretaña desaparicion

Madeleine McCann Gran Bretaña desaparicion

El caso de Madeleine McCann, la pequeña británica de 3 años desaparecida durante sus vacaciones en el complejo portugués de Praia de Luz en el 2007, está cerca de resolverse y todo indica que habría sido asesinada

Por La Verdad

04/06/2020 03:17

Uno de los casos más famosos de personas desaparecidas en la historia británica, la desaparición de Madeleine McCann, de tres años, en vacaciones en 2007, ha vuelto a ser el centro de atención esta semana después de que la policía divulgara información sobre un nuevo sospechoso.

Un prisionero alemán, anteriormente condenado por delitos sexuales contra niños, ahora está siendo investigado bajo sospecha de asesinato, el último giro en un caso trágico que nunca ha estado lejos de los titulares en Gran Bretaña y más allá durante 13 años.

Y en el centro de la tragedia hay una familia que aún no tiene respuestas sobre lo que le sucedió a su pequeña niña.

El caso de Madeleine McCann ocurrió hace 13 años y ha sido un caso muy sonado en Gran Bretaña

¿Qué pasó hace 13 años?

En mayo de 2007, Gerry y Kate McCann se hospedaban en un apartamento de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, con sus tres hijos.

La pareja fue a cenar con un grupo de amigos en un restaurante cercano, dejando a sus tres hijos dormidos en el apartamento.

Los revisaron durante toda la noche, pero cuando la Sra. McCann regresó al departamento alrededor de las 10 p.m., descubrió que Madeleine había desaparecido.

Su desaparición provocó una gran búsqueda internacional y una investigación en expansión que continúa hasta nuestros días.

Cómo el caso tocó corazones

La historia profundamente emotiva dominó los medios británicos durante meses con la cara de la niña salpicada en las portadas y las pantallas de televisión día tras día.

Millones presenciaron la angustia y la desesperación que sentían el Sr. y la Sra. McCann cuando emitieron súplicas desesperadas por información y ayuda.

El dolor de la familia solo se exacerbó cuando la pareja también se convirtió en blanco de críticas, particularmente en la prensa sensacionalista, por dejar a sus hijos solos mientras salían con amigos.

El trauma aumentó cuando los detectives portugueses interrogaron a la Sra. McCann después de nombrar a los esposos como sospechosos: una investigación solo se suspendió en 2008, por falta de evidencia.

Más tarde, el abogado de los McCann calificó su tratamiento por parte de la prensa británica de "escándalo nacional".

Los altibajos de la investigación

La investigación sobre la desaparición de Madeleine ha involucrado enormes y costosas cacerías policiales en gran parte de Europa. A veces fue sostenido por los propios McCann, usando detectives privados.

En Gran Bretaña, la investigación más reciente de la Policía Metropolitana, que comenzó en 2011, ha costado más de £ 11 millones.

A pesar de la identificación de nuevos sospechosos y personas de interés a lo largo de los años, y de nuevas investigaciones sobre la escena del crimen, el misterio de la desaparición de Madeleine sigue sin resolverse.

El caso ha sido objeto de múltiples documentales, incluida una serie de Netflix de 12 partes en 2019 que fue criticada por los padres de Madeleine.

¿Qué está pasando ahora?

La policía alemana acaba de anunciar que un nuevo sospechoso, un hombre alemán de 43 años condenado anteriormente por delitos sexuales contra niños, está siendo investigado bajo sospecha de asesinato.

Actualmente cumpliendo una larga pena de prisión por delitos sexuales contra niñas, "Christian B" viajó por Portugal en una autocaravana y se cree que estuvo en el área donde Madeleine fue vista por última vez antes de desaparecer.

La policía británica todavía enumera el caso como una investigación de "personas desaparecidas", y Kate y Gerry McCann dicen que nunca han perdido la esperanza. Describieron la última pista como "significativa".

Te puede interesar:Facebook pagará más de 600 mil dólares de multa por escándalo de Cambridge Analytica

"Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia", dijo la pareja en un comunicado.