Mundo

Macrón honra la memoria de Christo y Jeanne-Claude con el Arco del Triunfo

El artista Christo pudo llevar su obra a la realidad.

El artista Christo pudo llevar su obra a la realidad.

El Arco del Triunfo en París luce cubierto de tela en honor a los artistas Christo y Jeanne-Claude.

Por Enrique Puerto

16/09/2021 03:59

El presidente de Francia Emmanuel Macrón inauguró este día la nueva imagen del Arco del Triunfo a manera de homenaje para el artista Christo.

El monumento luce cubierto de tela en su totalidad, pues justo de esa manera fue concebido por los autores original.

Días atrás se anunció que el monumento sería empaquetado para servir como obra póstuma en honor a Christo y Jeanne-Claude, en La Verdad Noticias te lo contamos todo.

El Arco del Triunfo cubierto de tela

Así luce el monumento

Este jueves el monumento parisino amaneció cubierto en totalidad de tela azul con plata, pues el gobierno del presidente Emmanuel Macrón decidió honrar la memoria de los artistas cuya idea principal fue concebida de tal manera.

"Este es el logro de un sueño de 60 años, un sueño loco hecho realidad", dijo Macron.

En ese sentido Macrón apuntó que es una deuda que tenían con el monumento más visitado en París y que desde los saqueos ocurridos en 2018 o la amenaza de bomba que alertó a la policía, su estructura había tenido daños. 

Los visitantes al famoso monumento napoleónico, que domina la Avenida de los Campos Elíseos, no sólo podrán ver la tela brillante, sino también tocarla, como pretendían los artistas.

¿Quiénes fueron Christo y Jeanne-Claude?

Christo y Jeanne-Claude

Christo y Jeanne-Claude fueron una pareja de aristas que acostumbraran a tener una visión bastante exuberante de sus obras.

Christo Vladimirov Javacheff, nacido en Bulgaria, conoció a Jeanne-Claude Denat de Guillebon en París en 1958, y ambos se convirtieron en pareja hasta su muerte.

Hoy después de tantos años, la obra mítica de ambos artistas será cubierta de tela para su exposición ante cientos de turistas, tal y como lo hubieran querido, el Arco del Triunfo lucirá de tal manera por orden del presidente Emmanuel Macrón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!