Mundo

Macron cerrará toda Francia durante tres semanas por el aumento de contagios

Macron cerrará toda Francia durante tres semanas por el aumento de contagios

Macron cerrará toda Francia durante tres semanas por el aumento de contagios

En las últimas horas, Francia supera el umbral simbólico de los 5.000 pacientes contagiados de Covid-19, por lo que se tomará medidas estrictas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

01/04/2021 03:09

Un jueves de medidas estrictas, más lo que se viene para Francia, así lo dio a conocer el presidente Emmanuel Macron quien hará una ampliación de las medidas de confinamiento del país por el aumento de contagios de coronavirus, que sigue si poder llevar un vida normal en el país.

De esta manera en mandatario de Francia dio a conocer que el confinamiento parcial se extenderá a todo el país durante cuatro semanas (a partir del sábado 3 de abril), se cerrarán los comercios no esenciales, se prohibirán los desplazamientos entre regiones y el toque de queda permanecerá en las 19h.

Macron pone a toda Francia en confinamiento

Estas medidas se tomaron, luego de que el pasado martes Francia superó el umbral simbólico de los 5.000 pacientes en las ucis, por encima del pico de la segunda ola a mediados de noviembre, y algunos epidemiólogos han advertido de que en unas semanas se podría llegar al techo de los 7.000 de la primera ola, asimismo afectando sigue afectando la economía del país.

Cabe mencionar, que la tasa de incidencia entre los jóvenes de 15 a 19 años es de 850 por cada 100.000 en los últimos siete días, frente a los 377 del conjunto del país. Macron, en una intervención al país, pidió un "esfuerzo suplementario" a los franceses en un mes de abril que será "difícil" para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

De acuerdo al mandatario mencionó que los comercios no esenciales cerrarán sus puertas, aunque la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías. El toque de queda se mantiene de 19.00 a 06.00, período que se fijó hace dos semanas.

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.