Secciones
El Ministerio de Salud asegura que el nuevo medicamento es eficaz para todas las variantes del coronavirus.
Mundo

MIR-19, el fármaco de Rusia para combatir todas las variantes del COVID-19

Se ha dado a conocer que el Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco MIR-19 para combatir todas las variantes del COVID-19.

por LuisCisneros

El Ministerio de Salud asegura que el nuevo medicamento es eficaz para todas las variantes del coronavirus.

El Ministerio de Salud asegura que el nuevo medicamento es eficaz para todas las variantes del coronavirus.

Recientemente se dio a conocer que el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia realizó el registro del MIR-19, un medicamento desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), para combatir la enfermedad del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a información publicada por la agencia, el MIR-19 es un antídoto contra el virus SARS-CoV-2, el cual se basa en el mecanismo de interferencia de ARN. Por otro lado, se sabe que el fármaco consta del activo ARN pequeños de interferencia y del péptido portador, 2 componentes que destruyen la parte viral del genoma.

Medicina de Rusia // Instagram
El medicamento contra el coronavirus ha sido desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia.

“Se ha establecido la identidad completa del MIR-19 y el objetivo en el genoma de todas las líneas de virus conocidas, incluido el ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación, lo que hace que el fármaco sea universal contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2”, declaró Veronika Skvortsova, actual jefa directiva de la FMBA, en un comunicado de prensa.

¿Cómo funciona el MIR-19?

MIR-19 // Instagram
La mayor eficacia del MIR-19 se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

La FMBA señaló que fue durante los experimentos cuando descubrieron que la fórmula era capaz de reducir 10.000 veces la concentración del virus y que era seguro para el ser humano. Tras la segunda fase de los ensayos, se demostró que el MIR-19 tenía ventajas altamente fiables sobre las terapias estándar, por lo que se procedió a registrar el fármaco.

El MIR-19 se administra a través de la inhalación y alivia la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, además de que la salud del infectado se restablecerá con más rapidez si se comienza la medicación con prontitud. Por otro lado, se aseguró que la mayor eficacia se alcanza durante los primeros tres días del contagio.

El COVID-19 en Rusia

COVID-19 en Rusia // Instagram
La pandemia ha provocado la muerte de 300 mil 269 personas de origen ruso.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, Rusia registró un nuevo récord en muertes por COVID-19 en noviembre pasado. De acuerdo a datos de el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, el país ha reportado 10.292.983 casos y 300.269 fallecimientos por esta enfermedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios