Secciones
¡MÁS VACACIONES! Nueva medida en China para que mujeres encuentren esposo
Mundo

¡MÁS VACACIONES! Nueva medida en China para que mujeres encuentren esposo

En China, darán ocho días más de vacaciones del Año Nuevo Chino que estará próxima a celebrarse el 5 de febrero, los días adicionales tienen un propósito que logren encontrar un esposo.

por LaVerdad

¡MÁS VACACIONES! Nueva medida en China para que mujeres encuentren esposo

¡MÁS VACACIONES! Nueva medida en China para que mujeres encuentren esposo

En muchos lugares del mundo y por lo menos en México, ser soltera a los 30 años es un asunto de elección y de lo más normal en la actualidad, sin embargo esto no suele ser igual en China, pues incluso llegar a los 30 y sin estar casada o estar comprometida por lo menos, son de las peores cosas que le puede pasar a una mujer en aquella parte del planeta.

¡MÁS VACACIONES! Nueva medida en China para que mujeres encuentren esposo.

Sabiendo lo anterior, ahora empresas chinas del sector turístico velan por la posibilidad de otorgar vacaciones extendidas por ocho días más a las féminas del país para que puedan encontrar una pareja y así llegar a casarse.

“Las empleadas trabajan principalmente en departamentos internos funcionales y algunas son artistas de espectáculos… Muchas de ellas tienen menos contacto con el mundo exterior, así que esperamos darles más contacto con el sexo opuesto”, señaló Huang Lei; gerente de recursos humanos.

Los ocho días adicionales anteriormente mencionados, se  agregarán a la semana de vacaciones del que se otorgan por el Año Nuevo Chino que tiene lugar el 5 de febrero.

Cabe mencionar que en China, las mujeres que no se casan antes de los 27 años son conocidas como ‘Mujeres sobrantes’, este título bajo el argumento de que no llegan a cumplir con el rol social para el que supuestamente nacieron, el cual es ‘formar una familia’.

Como era de esperarse, dicha medida ha causado una gran polémica en varias partes del mundo, y ante ello la empresa intentó dar una justificación argumentando que ‘una mejor vida personal, influirá en su vida profesional’ sin embargo para muchos, esto ha sido catalogado como una medida machista y sin algún fundamento moral ni social.

Temas

Comentarios