Secciones
MÁS CAOS: Advierten sobre posible guerra civil en Venezuela
Mundo

MÁS CAOS: Advierten sobre posible guerra civil en Venezuela

Especialistas advierten sobre una posible guerra civil en Venezuela; países vecinos podrían ser usados para un golpe de Estado en Caracas.

por LaVerdad

MÁS CAOS: Advierten sobre posible guerra civil en Venezuela

MÁS CAOS: Advierten sobre posible guerra civil en Venezuela

El polémico anuncio de José Guaidó en donde se autoproclama presidente legítimo de Venezuela, podría tener graves consecuencias para la ciudadanía, pues expertos advierten que se podría desatar una sangrienta guerra civil.

El miércoles 24 de enero, la polémica mancho de nueva cuenta a Venezuela luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconociera a Juan Guaidó como mandato legítimo del país venezolano, esto, luego de que Guaidó se autonombrara como tal.

Varios países latinoamericanos y occidentales, no tardaron en seguir el ejemplo del país norteamericano.

Por otra parte, el Departamento de Estado de E.U, dijo a los militares y a las fuerzas de seguridad venezolanas “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”, es decir, a revelarse contra el presidente elegido democráticamente (Nicolás Maduro). El Ejército de Venezuela, no pretende violar su lealtad, según dijo Vladimir Padrino, ministro de Defensa, la ciudadanía sigue dividida y existe la posibilidad de un conflicto interno, según dicen los especialistas internacionales.

Peligro de guerra civil.

Jim Jatras, ex diplomático estadounidense, aseveró que “Hay un gran peligro de que esto pueda llevar a una guerra civil” “Si los militares o la policía se dividen, podría haber una violencia muy seria en este país”.

“Maduro no se rendirá y no aceptará eso” dijo el experto. “La pregunta ahora es quién estará de su lado, quien del lado de Guaidó, y cuán feo se pondrán las cosas” mencionó Jatras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar