Secciones
MACABRO HALLAZGO; Antiguo cementerio de cuerpos amputados en Perú
Mundo

MACABRO HALLAZGO; Antiguo cementerio de cuerpos amputados en Perú

Hallazgo de antiguo cementerio de cuerpos amputados en Lima Perú; Evidencia de ritual preincaico.

por LaVerdad

MACABRO HALLAZGO; Antiguo cementerio de cuerpos amputados en Perú

MACABRO HALLAZGO; Antiguo cementerio de cuerpos amputados en Perú

Desde hace varios meses, arqueólogos peruanos, han encontrado más de 30 tumbas en un complejo arqueológico ubicado en El Chorro, en la región de Lambayeque, exactamente, al norte de Lima. 

Según especialistas, podría tratarse de un cementerio preincaico, con más de 1,500 años de antigüedad; Según características del lugar, ahí, se practicaba un culto a los muertos.

En total se han descubierto 32 tumbas, de las cuales, 23, pertenecen al final de la tradición mochica que es el período horizonte Medio, otras nueve, a l corresponden a la cultura lambayque. 

Quince de las 32 tumbas, guardas cuerpos de niños o adolescentes de la cultura moche; Misteriosamente, a los esqueletos de estas tumbas, les hacen falta huesos de los pies. 

"Les han retirado huesos de los pies ex profeso. En algunos casos, pensábamos que podían ser amputaciones, pero en uno de ellos constatamos la ausencia del peroné, lo que nos indica claramente que se trata de actividad posterior a su muerte” dijo Edgar Bracamonte, director del complejo el Chorro y jefe de las excavaciones.

“Esto vuelve aún más importante e intrigantes los rituales y el culto a los muertos que tenemos en esta zona” dijo.

También, encontraron 150 vasijas y varios “tumis”, que es un tipo de cuchillo ceremonial. 

Los arqueólogos, también creen que el lugar era utilizado por los representantes de la cultura moche, como lo hicieron posteriormente los de la cultura Lambayeque o sicán, dos de las civilizaciones más importantes de Perú en la antigüedad.

Temas

  • Lima
  • Perú
  • cementerio
  • cadáveres
  • tumbas
  • ritos

Comentarios

Te puede interesar