Mundo

"Luna del ciervo" ilumina el Templo de Poseidón HOY

"Luna del ciervo" ilumina el Templo de Poseidón HOY

"Luna del ciervo" ilumina el Templo de Poseidón HOY

La "luna del ciervo", como es conocida la luna llena por los nativos americanos, pudo apreciarse detrás del Templo de Poseidón en Grecia

Por Elizabeth Trujillo

23/07/2021 05:37

La llamada “luna del ciervo” del 2021 cautivó a los ciudadanos en Cabo Sunio al posar detrás del antiguo Templo de Poseidón, una de las edificaciones del periodo clásico más famosas en Grecia

Según la NASA, la luna llena - llamada “del ciervo” por los nativos americanos - estará iluminada por tres noches seguidas, alcanzando su plenitud en la noche del viernes al sábado 24 de julio.

Anteriormente, la primera luna llena del 2021 también fue especial para los signos del zodiaco, particularmente, Géminis, Virgo y Sagitario, como te detallamos a profundidad en La Verdad Noticias.

¿Qué es la luna del ciervo?

La luna llena del ciervo era especial para nativos americanos

De acuerdo al Almanaque de Granjeros de Maine, los algonquinos llamaban “Luna de ciervo” a la primera luna llena de julio debido a que en esta época del año, las astas nuevas de los ciervos comienzan a crecer.

Los pueblos algonquinos son aquellas poblaciones nativas de Canadá, EE.UU., y el norte de Coahuila en México. Estas comunidades son famosas por sus historias de terror como el wendigo.

Otras poblaciones nativo americanas también conocen a esta fase de la luna como “luna del trueno” por las tormentas eléctricas que son comunes durante el mes de julio en varias partes del planeta, incluyendo Estados Unidos.

La luna del ciervo 2021

Luna llena 2021 ilumina el Templo de Poseidón

Este 2021 la luna llena del ciervo será una luna llena normal y no una superluna como la del pasado abril, la cual fue una superluna más grande de lo habitual y que pudo apreciarse en todo el mundo.

En el caso de la luna llena de julio, alcanzará su punto máximo este 23 de julio alrededor de las 09:37 de la noche.Mientras que la siguiente luna llena de este 2021 tendrá lugar el próximo 22 de agosto.

Mientras que la luna del ciervo que ilumina las ruinas del Templo de Poseidón en Cabo Sunio,  se trata de una luna llena normal, para los pueblos algonquinos tiene un gran significado ya que representa el renacimiento de nuestra fuerza interior.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también