Mundo

Luna de miel termina en tragedia tras explotar bomba de la Primera Guerra Mundial

Luna de miel termina en tragedia tras explotar bomba de la Primera Guerra Mundial

Luna de miel termina en tragedia tras explotar bomba de la Primera Guerra Mundial

La novia quedó gravemente herida, mientras que su hermano y su amigo murieron al explotar la bomba de la Primera Guerra Mundial.

Por Naye Valdez

21/10/2021 09:35

Una luna de miel terminó en tragedia después de que una bomba de la Primera Guerra Mundial explotara repentinamente, matando a dos personas e hiriendo gravemente a la nueva novia.

Se cree que la bomba fue colocada durante la ofensiva de Brusilov en 1916, pero quedó enterrada y permaneció inactiva, hasta que los recién casados y su familia encendieron una fogata en el lugar.

Reunidos alrededor de una hoguera, el grupo de 12 personas estaba celebrando una tardía luna de miel para la contadora Lidiia Makarchuk, de 31 años, y Norbert Varga, un operador de radio. Aunque la pareja es ucraniana y húngara, respectivamente, comparten una casa en el Reino Unido y habían viajado a Europa Central para la ocasión.

La pareja se casó en verano, pero decidieron retrasar su luna de miel hasta septiembre para poder visitar la Ucrania natal de la novia y así celebrar con su familia y amigos, sin imaginar que el evento terminaría en tragedia tras encontrarse con una granada de la Guerra Mundial en su luna de miel.

La bomba de la Primera Guerra Mundial explotó después de 100 años

Minutos antes de que la bomba explotara

Varga había dejado la hoguera brevemente para ir por su cámara cuando escucho que la bomba estallaba. "Corrí hacia la hoguera lo más rápido que pude, gritando el nombre de Lidiia", dijo.

El fuego emitió un silbido, seguido de una explosión que hizo temblar la tierra, arrojando a los campistas debido a la bomba oculta, dejada por las tropas austrohúngaras hace más de 100 años

Tras explotar la bomba en su luna de miel, la novia resultó gravemente herida, la metralla le atravesó las piernas, las manos y el ojo izquierdo. Mientras que su hermano Myroslav, de 29 años, y otro hombre murieron después de hora y media mientras esperaban que el personal médico llegara al lugar.

Lidiia permaneció durante horas en la oscuridad con heridas de metralla en toda su cara y extremidades, esperando que llegara la ayuda médica, mientras escuchaba los jadeos moribundos de su hermano acostado a su lado: su cerebro, visible a través de su cráneo, había sido desgarrado por la metralla.

"Lo único que lamento es no llamarlo para decirle que lo amaba", dijo Markarchuk al Daily Mail desde el hospital, donde se está recuperando.

¿Qué tipo de armas se utilizaron en la Primera Guerra Mundial?

La novia quedó gravemente herida tras la explosión

La Primera Guerra Mundial es sinónimo de las armas químicas. Los alemanes habían utilizado gas lacrimógeno en 1914, pero el cloro fue lanzado el 16 de abril de 1915. No obstante su simpleza, su efecto fue enorme porque era un arma completamente nueva, por ello los químicos más destacados en esta guerra fueron cloro, fosgeno y gas mostaza. Sin embargo también usaron armas de fuego como la bomba de la Primera Guerra Mundial que explotó accidentalmente y arruinó la luna de miel de la pareja.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!