Secciones
Lula da Silva y “Janja” dan positivo a COVID-19 en Brasil
Mundo

Lula da Silva y “Janja” dan positivo a COVID-19 en Brasil

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, trascendió que se trata de un caso asintomático.

por La Verdad

Lula da Silva y “Janja” dan positivo a COVID-19 en Brasil

Lula da Silva y “Janja” dan positivo a COVID-19 en Brasil

El expresidente de Brasil, Lula da Silva y su esposa, Rosangela “Janja” da Silva, dieron positivo a COVID-19 la tarde de este domingo, según informó el equipo de campaña del exmandatario, quien es el favorito para ganar las elecciones de octubre próximo en su país. 

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en la que da Silva resulta positivo a coronavirus. En contraste, Rosangela no había padecido esta enfermedad hasta ahora. Se informó que ambos se encuentran bien de salud y están bajo observación médica preventiva. 

Como se informó anteriormente en La Verdad Noticas, Lula da Silva y Janja contrajeron nupcias el pasado 18 de mayo, tras varios años de sostener una relación sentimental. Trascendió que esta boda fue privada, para evitar que pudiera ser usada contra las aspiraciones políticas del expresidente brasileño en los comicios. 

Lula da Silva padece COVID-19 asintomático

A través de redes sociales de Lula da Silva, se precisó que la salud del exmandatario carioca se encuentra estable y todo parece indicar que presenta un cuadro asíntomatico de COVID-19.  En cuanto a Janja, indicaron que sí presenta síntomas de coronavirus, pero que las molestias son leves. 

Como se mencionó, esta es la segunda ocasión que Lula da positivo a este padecimiento, pues la primera ocasión fue durante un viaje a Cuba a finales del 2020 y principios de 2021. También se precisó que esta es la primera vez que su esposa presenta esta enfermedad. 

Lula da Silva se destapó como candidato a la presidencia de su país apenas un mes antes de contraer matrimonio con Rosangela, esto, para evitar que sus nupcias interrumpieran su campaña rumbo a los comicios. 

Lula da Silva, el favorito en Brasil

Lula da Silva y “Janja” dan positivo a COVID-19 en Brasil
Lula es el favorito para ganar las elecciones presidenciales

De acuerdo con diversos especialistas y analistas políticos, Lula da Silva es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizará el octubre próximo, por lo que sustituiría al actual mandatario Jair Bolsonaro. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios