Secciones
Lula da Silva quiere ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta
Mundo

Lula da Silva quiere ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta

Lula da Silva hizo un llamado al voto útil para ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta de las elecciones. 

por LuisFuente

Lula da Silva quiere ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta

Lula da Silva quiere ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado al voto útil para ganar las elecciones presidenciales de su país durante la primera vuelta. A través de sus redes sociales, el político señaló que tiene más del 40 por ciento de la intención del voto a su favor. 

Como se sabe, Lula da Silva compite para ocupar nuevamente la presidencia de Brasil en las próximas elecciones que se realizarán en octubre, es decir, en menos de un mes. Para ello, tendrá que vencer en las urnas al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien quiere reelegirse. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Lula da Silva encabeza las encuestas que se han realizado para simular quién podría ser el nuevo presidente de Brasil. Su ventaja es amplia con respecto a Bolsonaro, pues tiene una diferencia de más de 12 puntos a favor. 

Lula quiere ganar en la primera vuelta

Al respecto, Lula da Silva hizo referencia a un tercer candidato para la presidencia de Brasil, quien apenas cuenta con el 7 por ciento de la intención del voto. Cabe señalar que el exmandatario encabeza un proyecto de izquierda en Brasil, a través del Partido Progresista. 

Anteriormente, Lula da Silva fue objeto de críticas por parte de su principal adversario, Jair Bolsonaro, quien lo llamó ladrón durante un mitin de campaña en Curitiba, al recordar los supuestos escándalos de corrupción en los que el expresidente estuvo involucrado. 

Asimismo, Lula da Silva ha criticado la estrategia de Bolsonaro, pues considera que busca sembrar dudas ante el sistema electoral de su país, para argumentar un fraude en las elecciones, en caso de que los resultados no le favorezcan. Incluso, comparó a Bolsonaro con Donald Trump

Te puede interesar: Jair Bolsonaro llama ladrón a Lula da Silva durante mitin en Brasil

Lula da Silva defiende el Estado laico

Lula da Silva también criticó a Bolsonaro por integrar la religión en su discurso político, pues sostuvo que el Estado debe ser laico. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios