Secciones
Lula da Silva podría ganar de nueva cuenta las elecciones en Brasil
Mundo

Lula da Silva podría ganar de nueva cuenta las elecciones en Brasil

Según una encuesta, el expresidente Lula da Silva podría ganar de nuevo las elecciones en Brasil 

por LaVerdad

Lula da Silva podría ganar de nueva cuenta las elecciones en Brasil

Lula da Silva podría ganar de nueva cuenta las elecciones en Brasil

Una encuesta hecha por la Conferencia Nacional de Transportes (CNT) al instituto MDA ha dado a conocer que el número de ciudadanos de Brasil que desean que Luiz Inácio Lula da Silva aumentó en los últimos meses.

La encuesta dio a conocer casi el 40% de los brasileños desean que el expresidente, que se encuentra tras las rejas, vuelva a la presidencia de Brasil.

Sin pisarle los talones, en el segundo lugar se encuentra el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro del Partido Social Liberak, que tendría un 18,8% de los apoyos.

En caso de que Lula no pudiera ser candidato la mayoría de sus electores se dividirían bastante: la mayoría (17,3%) optaría por apoyar a su número dos, el candidato a vicepresidente Fernando Haddad (PT).

Sin embargo, un 11,9% se decantaría por la ecologista Marina Silva (Rede), y un 9,6% por Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista).

La encuesta hecha por CNT se realizó justo después de que Lula da Silva se registrara oficialmente ante el Tribunal Superior Electoral como candidato a la presidencia de Brasil.

Registran a Lula da Silva

El partido de los Trabajadores (PT) registró oficialmente el 16 de agosto a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente y preso por lavado de dinero, como candidato para la presidencia de Brasil.

En el último día de registro e intentando forzar su ingreso en la contienda para dirigir a la nación más grande de Latinoamérica, más de 10 mil seguidores llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral mientras la presidenta del PT ingresaba a presentar la candidatura de Lula da Silva.

Lula purga una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El expresidente es muy respetado en Brasil debido a sus orígenes humildes y por compartir los frutos de los años de crecimiento del país con los pobres y las clases trabajadoras.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar