Secciones
Lula da Silva arriba de Bolsonaro en las encuestas para Presidente de Brasil
Mundo

Lula da Silva arriba de Bolsonaro en las encuestas para Presidente de Brasil

El expresidente brasileño, Lula da Silva, luchará por sacar del poder a Bolsonaro, quien pasa por su peor momento de popularidad.

por MarcosGuillen

Lula da Silva arriba de Bolsonaro en las encuestas para Presidente de Brasil

Lula da Silva arriba de Bolsonaro en las encuestas para Presidente de Brasil

Faltando únicamente unos meses para que las elecciones en Brasil se lleven a cabo, el actual presidente Jair Bolsonaro continúa sumando escándalos y perdiendo popularidad ante la opinión pública, pues compromete recursos públicos para asegurar su reelección, mientras Lula da Silva se perfila como el virtual ganador, como te hemos contado en La Verdad Noticias.

Será en octubre cuando la población de Brasil tenga que elegir a un presidente nuevamente, y podría seguir a Colombia quienes eligieron un presidente de la izquierda.

De acuerdo a algunos sondeos previos Lula tiene un 48 por ciento de la intención del voto, comparado los 30 puntos que se le asignan a Bolsonaro; y mientras Brasil tiene 150 millones de electores, estos podría significar una ventaja de 30 millones de votos de quien fuera una vez presidente del país sudamericano.

Además, seis de las últimas 10 encuestas difundidas en el país indican que Da Silva podría ganar desde la primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos, lo cual alarma a todos los electores que están a favor del ultraderechista Bolsonaro.

¿Quién es Lula da Silva?

Lula da Silva es un expresidente brasileño

Luiz Inácio Lula da Silva, nacido el 27 de octubre de 1947, es reconocido por ser uno de los expresidentes de Brasil del año 2003 al 2010, fue el presidente número 35 de la nación sudamericana y ahora busca repetir a sus 76 años.

Uno de los problemas que enfrentó el expresidente brasileño fueron las acusaciones por corrupción en la empresa Petrobras, la petrolera del gobierno brasileño a pesar de que estuvo en la cárcel por algún tiempo, los cargos terminaron desestimándose, ya que la justicia de aquel país declaró a Lula da Silva inocente en este caso, debido a que los fiscales del gobierno de Bolsonaro no presentaron pruebas sólidas.

Te puede interesar: Lula da Silva lanza su candidatura a presidencia de Brasil; va contra Bolsonaro

¿Cuándo son las elecciones de Brasil?

Bolsonaro y Da Silva se verán cara a cara

Las elecciones presidenciales de brasil se llevarán a cabo este año 2022, para determinar quién sucederá a Jair Bolsonaro en el poder, o si este regresará por otro período.

Sus elecciones se llevarán a cabo el dos de octubre, donde no solo se elegirá al presidente, sino al vicepresidente y al Congreso Nacional, hay varios candidatos, pero Lula da Silva luce como el más fuerte hasta el momento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios