Secciones
Lula da Silva Brasil
Mundo

Lula da Silva absuelto de uno de los seis delitos que enfrenta

El ex presidente brasileño Lula da Silva, fue absuelto hoy en una de las otras seis causas que enfrenta en los tribunales

por LaVerdad

Lula da Silva Brasil

Lula da Silva Brasil

Lula da Silva, fue absuelto este jueves en una de las otras seis causas que enfrenta en los tribunales, en este caso referida a cargos de obstrucción a la justicia.

El juez halló a Lula inocente de los cargos formulados sobre la base de una declaración prestada por el exsenador Delcídio do Amaral, quien dijo haber intentado sobornar a un testigo de una investigación por pedido expreso del exmandatario.

La absolución de Lula en este proceso había sido solicitada por la Fiscalía, que en septiembre pasado ya había manifestado que, en ese asunto, no existían "pruebas suficientes" sobre la responsabilidad del expresidente.

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, está en prisión desde el pasado 7 de abril, tras haber sido condenado en segunda instancia en un proceso en el que fue hallado culpable de recibir de una empresa constructora, a cambio de favores políticos, un apartamento en un balneario del litoral de Sao Paulo.

El exmandatario, quien insiste en su inocencia en todos los casos, enfrenta aún en primera instancia otras cinco causas por diversas acusaciones de corrupción, varias de ellas vinculadas a los escándalos en la petrolera estatal.

A pesar de su situación jurídica, Lula ha sido proclamado como candidato presidencial del PT para las elecciones del próximo 7 de octubre, aunque está virtualmente inhabilitado por normas que vetan la participación en los comicios de condenados en segunda instancia, tal como es su caso.

Justicia brasileña rechaza 143 pedidos para liberar a Lula

El Superior Tribunal de Justicia informa que rechazó en bloque un total de 143 pedidos formulados por personas que demandaban la excarcelación del exmandatario de Brasil.

Comentarios

Te puede interesar