Secciones
Luisiana en ruinas, hay 6 muertos y remanentes del huracán Laura forman tornados
Mundo

Luisiana en ruinas, hay 6 muertos y remanentes del huracán Laura forman tornados

Los residentes Louisiana han comenzado a regresar a sus hogares tras el paso del huracán Laura, pero encuentran una ciudad en ruinas, sin electricidad ni agua corriente.

por LaVerdad

Luisiana en ruinas, hay 6 muertos y remanentes del huracán Laura forman tornados

Luisiana en ruinas, hay 6 muertos y remanentes del huracán Laura forman tornados

Los remanentes del huracán Laura desataron fuertes lluvias y tornados a cientos de millas tierra adentro, todo junto provocó que Luciana sea un lugar en ruinas así como un camino de muerte y edificios destrozados a lo largo de la costa del Golfo.

Ahora los meteorólogos advierten de nuevos peligros a medida que el clima tropical sopla hacia la costa este y las aguas abiertas del Océano Atlántico es posible que se produzcan inundaciones y más tornados a medida que las sobras del temible huracán de categoría 4 se mueven hacia el este a través de Tennessee, Mississippi y Alabama.

Laura se debilitó a depresión tropical a última hora del jueves, pero podría convertirse nuevamente en tormenta tropical cuando se mueva frente a la costa del Atlántico medio el sábado.

Llamó a Laura el huracán más poderoso que azotó Luisiana, lo que significa que superó incluso a Katrina, que fue una tormenta de categoría 3.
Ahora se esperan tormentas eléctricas y calor abrasador en la zona del desastre el viernes, lo que complicaría los esfuerzos de recuperación.

Más de 750 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Louisiana, Texas y Arkansas a raíz de la tormenta.

Laura, uno de los huracanes más fuertes que jamás haya azotado a Estados Unidos, fue culpada de seis muertes mientras recorría Louisiana y partes de Texas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Prevaleció una sensación de alivio al saber que Laura no era la amenaza aniquiladora que los meteorólogos habían temido, pero una evaluación completa de los daños podía llevar días. Los edificios fueron demolidos y barrios enteros quedaron en ruinas a lo largo de la costa.

"Está claro que no sufrimos ni sufrimos el daño catastrófico absoluto que pensamos que era probable", dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. "Pero hemos sufrido una enorme cantidad de daños".

Terminar los esfuerzos de búsqueda y rescate fue una prioridad máxima, dijo Edwards, seguido de esfuerzos para encontrar habitaciones de hotel o motel para aquellos que no pueden quedarse en sus hogares. Los funcionarios de Texas y Louisiana buscaron evitar los refugios masivos tradicionales para los evacuados por temor a propagar el Covid-19.

Daños y muerte en Luisiana por Laura

Cuatro personas murieron por la caída de árboles en Louisiana, incluida una niña de 14 años y un hombre de 68 años. Un hombre de 24 años murió por intoxicación por monóxido de carbono de un generador dentro de su residencia. Otro hombre se ahogó en un bote que se hundió durante la tormenta, dijeron las autoridades.

En Broad Street, muchos edificios se habían derrumbado parcialmente. Las ventanas explotaron, los toldos arrancados y los árboles se partieron de formas inquietantemente deformadas.

Te puede interesar: Laura toca tierra en costas de Louisiana como huracán categoría 4

Un casino flotante se desató y chocó contra un puente, y aviones pequeños se lanzaron uno encima del otro en el aeropuerto, la torre de una estación de televisión se derrumbó e incluso una planta química se incendio.

Temas

Comentarios